Opositor 2

Guía definitiva para todo opositor

¿Eres opositor y buscas algunas ideas que te ayuden en el proceso?

Entonces creemos que este artículo te puede interesar. Ya que vamos a tratar de hacer una pequeña guía que consideramos definitiva, o necesaria, para todo buen opositor que se precie.

Y, para ello, vamos a ir cogiendo ideas de artículos con consejos que hemos ido compartiendo a lo largo de estos meses en el blog de Dos Acordes. Una especie de recordatorio, que os facilitará el hecho de acercaros a los contenidos, y que creemos que no estará de más, ahora que se acercan las fechas de las oposiciones.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para opositar?

En este aspecto, podemos recordar el artículo que compartimos el viernes pasado con los requisitos legales para opositar en España. Y, añadir otro redactado ya hace algunos meses, sobre oposiciones a secundaria: Oposiciones secundaria: ¿Qué requisitos debes cumplir para impartir clase?

Cuidado personal del opositor

Preparar oposiciones es una carrera de fondo, que en muchas ocasiones pueden duran años. Es por ello que debemos dar especial importancia al cuidado personal, entre lo que podemos destacar la importancia de:

A lo que añadimos, también algunos truquillos para relajarnos, dormir mejor, aumentar nuestra concentración, con nuestras tan preciadas infusiones (Infusiones que todo opositor tiene que tener en su casa).

Métodos de estudio y aprendizaje

En la parte de la preparación de oposiciones, hemos dedicado algunos artículos con métodos y consejos para aumentar la productividad del opositor:

A estos trucos o métodos de estudios, podemos añadir una información que a nosotros, como empresa de servicios musicales nos encanta, y es: La mejor música para estudiar.

Méritos para la oposición de educación

Preparación de Oposiciones

En cuanto a los modos, o maneras de preparar oposiciones, desde Dos Acordes hemos querido tratar dos aspectos que consideramos muy importantes (somos conscientes de que todavía nos faltan muchos…):

Oposiciones a educación: aspectos importantes

Y, centrándonos en las oposiciones a educación, hemos querido profundizar en algunos aspectos importantes para todo opositor. Como son:

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín