10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de los opositores

¿Crees que la alimentación es importante para los opositores?

Nosotros tenemos claro que sí. Las oposiciones son una carrera de fondo en la que se desgasta muchísima energía. Es por ello que los opositores deben seguir una dieta rica y equilibrada, y en la que sobresalgan los productos saludables.

Así, en el artículo de hoy queremos dejaros 10 alimentos que ni deben faltar en tu dieta si eres opositor. Unos alimentos que te ayudarán a conseguir energía no solo en el momento, sino a largo plazo.

1. Pescado azul

El atún, salmón, las anchoas, el bonito, los boquerones o las sardinas… muchos son los pescados azules y que son muy ricos en Omega-3. Un ácido bueno para el corazón, y que ayuda a mantener niveles buenos de colesterol (HDL). Que ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y aporta proteínas y lípidos.

Este tipo de pescados, tienen también un importante contenido en fósforo, que fortalece el cerebro y ayuda al correcto funcionamiento de las neuronas. Algo que ayuda a mejorar el rendimiento, la memoria y a la capacidad cognitiva.

2. Frutos secos, cereales y semillas

Una gran parte de los frutos secos, los cereales y las semillas son grandes aliados para los  opositores. Pongamos algunos ejemplos, como la avena, que es rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra, fósforo. O las nueces, con gran aporte en fósforo y quefortalecen la capacidad intelectual. También las almendras, que contienen fenilalanina y riboflevina, que ayudan a la activación de la capacidad intelectual.

3. Plátanos

Ya lo decían nuestras abuelas, que los plátanos eran ungran aporte energético para todo. Pues bien, también para nuestro cerebro. Una fruta que contiene potasio, vitamina C y B6 que ayudan a aumentar la concentración, así como a fortalecer la memoria a largo plazo.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, lo que retrasa el deterioro mental. Además, de ayudar a fortalecer la memoria del trabajo y el aprendizaje espacial.

5. Alimentos ricos en proteínas

Ya que ayudan a tener una mejor agudeza mental, en este punto pueden entrar los huevos, el queso, las nueces o el pescado.

6. El aguacate

Un alimento que se ha puesto muy de moda, pero por una gran razón, por sus grandespropiedades, como los antioxidantes con Omega 3, que frenan el desgaste prematuro del cerebro.

7. Zanahorias

Las zanahorias contienen antioxidantes beta-caroteno, lo que las posicionan como un aliado perfecto para aumentar la capacidad de retención de información.

8. El brócoli 

Sus nutrientes son capaces de potenciar la memoria y también para cuidar la salud de nuestro cerebro. Además, hablamos de una verdura que se convierte en un perfecto relajante natural y contiene magnesio, lo que ayuda a nuestro sueño (un punto importantísimo en los opositores).

9. Arándanos

El consumo de arándanos nos puede ayudar a conservar la memoria, ya que poseen antocianinas, que reducen el daño progresivo del cerebro.

10. El chocolate negro 

Además de convertirse en el perfecto sustituto del dulce, que aporta ese chute de energía que nos hace falta. El chocolate negro es una gran fuente decacao, un ingrediente que estimula la capacidad de concentración.

5 consejos para seguir una buena alimentación mientras preparas una oposición

Por último, queremos dejar 5 consejos que creemos que ayudarán a los opositores a seguir una dieta equilibrada y saludable:

1. Hay que tener una máxima: es necesario comer bien para tener energía.

2. Para ello es muy importante cuidar lo que se compra. Ya que dependiendo de lo que tengamos en nuestra nevera, caeremos en una tentación u otra.

3. Hay que conocerse a uno mismo y saber qué sienta mejor y qué peor. A algunas personas harán digestiones más pesadas con ciertos alimentos y otras con otros. Lo importante es conocerse y evitar este tipo de digestiones si queremos estudiar. Además, hay que tener claro que la calidad de lo que comemos mejorará la calidad de nuestras digestiones.

4. Tratar de incluir múltiples productos en nuestra alimentación. Proteínas, hidratos, cereales, semillas, fruta, verduras…

5. Suplir los momentos de ansiedad con alimentos más sanos: frutos secos, chocolate negro, fruta, etc.

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín