últimos meses antes de las oposiciones

Últimos meses antes de las oposiciones: cómo afrontarlos

¿Quieres saber cómo debes afrontar los últimos meses antes de las oposiciones?

Entonces toma nota, porque en este artículo vamos a tratar de ayudarte. Lo primero que te vamos a aconsejar, es que te tomes con la mayor tranquilidad posible los últimos meses antes de las oposiciones. Que los afrontes con la seguridad que te da el haberlas preparado… Pero, como somos conscientes de que esto es difícil, te dejamos otros consejos a mayores:

a) ¿Cómo afrontar este tiempo a nivel estudio?

  • 1º Aumenta el tiempo dedicado a los ejercicios prácticos. Haz test, desarrolla los temas por escrito, realiza ejercicios de la parte práctica…
  • 2º Revisa las actualizaciones del temario: si ha habido cambios, es el momento de modificar el temario. Revisa se ha habido cambios en la legislación, etc.
  • 3º Prepara la parte oral.
  • 4º Respeta los horarios: no te des atracones de última hora, y no superes las 8 horas de estudio al día, puesto que puede ser contraproducente. La capacidad de retención es limitada, y solo conseguirás agotarte.

b) ¿Cómo me cuido en los últimos meses antes de las oposiciones?

Pues bien, deberás seguir las mismas reglas que en todo este tiempo, pero tratando de ser todavía más cuidadoso en cumplirlas:

Trucos mnemotécnicos

c) ¿Qué errores debo evitar en la recta final de la oposición?

Y, llegamos al final de este artículo con algunos errores de lo más comunes, que debemos evitar durante los últimos meses antes de las oposiciones:

  • Estudiar hasta el último minuto: solo servirá para ponerte más nervioso, y agotarte. Entra al examen relajado, con la confianza del trabajo bien hecho. De esta manera, podrás rendir muchísimo más.
  • No repasar: si solo metemos nuevo temario e información a nuestra cabeza, y no le dedicamos el tiempo suficiente al repaso, entonces estaremos volviendo loco a nuestro cerebro. Cuando tenemos tiempo para repasar los temas, llegamos al examen con todo mucho más fresco.
  • Ojo con los medicamentos. Evita automedicarte, si crees que necesitas algo, acude a tu médico. Pero no tomes lo primero que te recomiende un amigo, ya que los efectos secundarios pueden ser peligrosos.
  • Y, si eres tan fan como nosotros de las infusiones, puedes optar por ellas, eso sí, trata también de informarte antes de tomarlas (Infusiones que todo opositor tiene que tener en su casa). Ya que no a todo el mundo sientan igual, y también puedes tener efectos secundarios.
Publicado en Oposiciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín