La mejor música para estudiar

¿Quieres conocer los mejores estilos de música para estudiar?

La gran mayoría de los expertos coinciden en los beneficios de la música para estudiar, eso sí, también destacan que esta debe ser tranquila y armoniosa. A la vez que es importante evitar las canciones con letras que puedan resultarnos pegadizas y que consigan distraernos.

Y es que aunque suele ser más recomendable el silencio, la música ofrece grandes beneficios para nuestro cerebro. Además, hay determinadas horas del día en las que necesitamos un apoyo moral que nos acompañe y nos ayude.

De esta manera, cuando hablamos de los mejores estilos de música para estudiar, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es la música clásica, totalmente instrumental (excepto algunas óperas). Pero cabe también destacar la buena influencia del estilo electrónico tipo chill out, que ayuda en el equilibrio de la actividad de los hemisferios del cerebro o la música New Age. Por no olvidarnos de las melodías a piano acompañadas de sonidos de la naturaleza.

Eso sí, como ocurre en todos los aspectos de la vida no se puede hablar de verdades absolutas y a cada persona les funcionará mejor unos estilos y a otras otro. Y, también dependerá del momento del día en el que estudiemos. Es decir, los mejores estilos de música para estudiar pueden jugarnos malas pasadas si tratamos de repasar justo antes de irnos a la cama, como por ejemplo la música instrumental ligera con sonidos de naturaleza, que pueden conseguir que nos durmamos. En estos momentos del día, se convertirá en una mejor opción la clásica, con cambios de ritmos para mantenernos despiertos.

oposiciones-educación-primaria

Principales ventajas de estudiar con música

Antes de meternos en profundidad en la lista de reproducción que hemos preparado para vosotros, queremos destacar algunas de las principales ventajas que tiene la música para el estudio:

  • La música segrega dopamina en nuestro cerebro, la hormona que regula la memoria, y mejora los procesos cognitivos.
  • Al escuchar música se activan las partes del cerebro que mejoran la concentración, la memoria y la capacidad para resolver problemas
  • Hablamos de un perfecto mecanismo para reducir los nervios previos a los exámenes, ya que ayuda a relajarse.
  • Una aliada perfecta para eliminar ruidos y distracciones externas. Ya que al convertirse la música en un sonido armónico y repetitivo, se evitan los ruidos puntuales.

Y, así podríamos seguir añadiendo nuevas ventajas a nuestra lista, pero hemos querido reducirla a las principales.

Lista reproducción de música para estudiar

Llegamos por fin a nuestra lista de reproducción de música para estudiar, en la que hemos querido añadir los siguientes temas:

  1. Concierto para piano de Chopin.
  2. Sonata Claro de Luna de Bethoven.
  3. Sinfonía Nro. 40 de Mozart.
  4. Otros estilos:suaves ritmos brasileño o música ambiental.
  5. Dentro de la música clásica: los Adagio o los Larghetto.
  6. Otros autores: Serguéi Prokófiev, Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Joseph Haydn, Johann Strauss y Tchaikovsky.

Y, por último, os dejamos el enlace a estas tres colecciones de Youtube:

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín