Preparación online de oposiciones: la metodología de Dos Acordes

¿Quieres saber cómo es nuestra preparación online de oposiciones?

Antes de que tomes la decisión de en qué academia de oposiciones quieres prepararte es normal que busques y te informes entre varias posibilidades. Y que al final escojas la que mejor te convenga y más se adapte a tus necesidades.

Como ya sabes, desde Dos Acordes nos hemos decantado por la preparación online de oposiciones. Y es que, como bien dice Javier Jurado, preparador principal de nuestra academia de oposiciones:

Desde la irrupción de las nuevas tecnologías en la educación, las administraciones educativas, universidades, movimientos de renovación pedagógica, etc. han asumido las ventajas de las TIC y, de forma insistente, nos han trasladado sus posibles aplicaciones en el aula. Sin embargo, pocas personas han visto las posibilidades que ofrecen estos medios a la preparación de oposiciones docentes.

Con esto no me refiero a la comodidad (ver las clases sin tener que desplazarse), gastos (ni viajes, ni parking), precios (formación más asequible que la presencial) y materiales (descargas gratuitas alejadas del pago abusivo de fotocopias), sino a criterios docentes, que buscan la excelencia en este tipo de enseñanza.”

Y, queremos añadir la siguiente tabla comparativa, para reforzar nuestra opinión

Metodología en Dos Acordes

A continuación, vamos a tocar tres puntos diferentes: cómo es nuestra formación, cómo se lleva a cabo un curso a distancia y los requisitos técnicos necesarios

¿Cómo es nuestra formación?

En Dos Acordes, trabajamos con una completa preparación de oposiciones online, pero con atención personalizada y grupos reducidos:

Para ello, usamos una plataforma propia a la que accedes con tu usuario y contraseña. Las clases se imparten por videoconferencia semanal en riguroso directo, con una duración mínima de dos horas y media (miércoles 16.30h a 19h). Durante las clases puedes preguntar, comentar, etc., por micro y webcam o bien por el chat del aula. Disponemos de un encerado donde el profesor proyecta o escribe mientras se imparte la clase.

Pero, además, si no puedes asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición mientras dura la preparación (meses de octubre-junio, siempre y cuando estén abonadas todas las cuotas).

Además, en la plataforma encontrarás foros y mensajería interna, donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente. Avisamos de previsión de oposiciones, convocatorias, novedades, papeleos, etc. A lo largo de los diferentes menús  (“clases por videoconferencia”, “foros”, “legislación”, “programación didáctica”, “unidades didácticas”, “materiales”, “análisis”, “composición”, “aplicación didáctica”, “supuesto práctico”, “dictados”…)  aparece todo lo que necesitas para preparar las oposiciones en cualquier comunidad autónoma, bajo la supervisión de los preparadores.

¿Cómo preparar una oposición a distancia?

Pues bien, nosotros nos regimos por los siguientes aspectos:

  • Establecemos un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.
  • Cada semana, se pauta el estudio de temas, realización de ejercicios, elaboración de la programación didáctica, etc.
  • Potenciamos el intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso, para lo que activamos foros de participación y de un chat de forma permanente, en nuestra plataforma.
  • Animamos a participar en las sesiones por vídeo-conferencia.
  • Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir a los tutores. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.
  • En cuanto a la defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso o, si prefieres hacerlo a solas con el profesorado. En caso de que quieras exponer una unidad didáctica será siempre a solas, para evitar copia de ideas y/o materiales por parte de otros participantes. Estas sesiones no quedarán grabadas en el curso.

¿Qué requisitos técnicos necesito para poder prepararme con Dos Acordes?

Pues bien, hemos buscado facilitar las cosas al máximo a nuestros opositores, por lo que los requisitos se limitan a estos, que copiamos de nuestra plataforma:

  • Conectividad a Internet: Mínimo 2MB.
  • Requisitos de pantalla mínima de 1280×1024, color de 16 bits o superior,
  • Para sesiones prácticas (lenguaje musical maestros / supuestos prácticos): Micrófono, webcam y auriculares.
  • Programa Adobe Acrobat Reader (gratuito, libre distribución).
  • Adobe Flash Player (gratuito, libre distribución).
  • Navegador web actualizado. Se recomienda (por temas de compatibilidad) Mozilla Firefox.

Especialidades en Dos Acordes

Tras muchos años preparando a opositores de música de secundaria, primaria y conservatorios con excelentes resultados, ampliamos desde el curso 2016-2017 nuestra oferta a otras especialidades del Cuerpo de Maestros, con vistas a convertirnos en una academia generalista de corte estatal.

Pero, además, contamos con un profesorado que siempre es funcionario de carrera de la especialidad y posee amplia experiencia en el ámbito de la preparación. Esta experiencia y dedicación han hecho que nuestro índice de aprobados sea muy elevado.

De esta manera, durante el curso 2019/2020 en Dos Acordes se prepararán las oposiciones para las siguientes especialidades (adjuntamos también el calendario de presentaciones e inicios de cursos):

Socializa!
Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín