Opositor

Infusiones que todo opositor tiene que tener en su casa

¿Quieres saber que infusiones te ayudarán en tu día a día como opositor?

Pues bien, en Dos Acordes somos muy fans de las infusiones, y todos los remedios naturales que puedan ayudarnos en nuestro día a día como opositor. Es por ello que hemos querido crear un listado con las que deberíais tener en vuestra casa (y a mano).

Eso sí, antes de empezar con nuestro listado particular, queremos adelantar que vamos a dividirlas en 5 grandes grupos que creemos que pueden influir en la vida de un opositor:

Infusiones para activar la mente

Las largas jornadas de estudio demandan una mente muy activa, una concentración muy alta para poder memorizar el temario. Así que toma nota de algunas de estas infusiones:

  • Té verde: es estimulante y ayuda  a mantener la mente más activa. También es bueno para reducir el cansancio.
  • Té negro: ayuda a activar nuestra mente y aumenta la concentración.
  • Té rojo: sus propiedades son parecidas a las del anterior, pero además ayuda a reducir el nivel de estrés
  • Ginseng: mejora los tiempos de reacción y la capacidad para memorizar, un complemento ideal para los opositores.
  • Romero: ya lo decían nuestras abuelas que era un gran aliado para la memoria. El romero activa la función cerebral, y genera una sensación de bienestar en nuestro cuerpo. Con una hojita de romero y agua hirviendo podrás prepararte esta deliciosa infusión.
  • Otras infusiones menos conocidas: gynkgo bilobam con propiedades vasodilatadoras y neuroprotectoras que favorecen  el rendimiento intelectual y la concentración. La Yerba Mate, que potencia la atención y las infusiones de cúrcuma y de cacao.

Infusiones que reducen el cansancio

El cansancio es muy habitual en la vida de un opositor, se reducen las horas de sueño, mucho tiempo con la mente al 100%, estrés… es por eso que estas infusiones se convierten en grandes aliadas:

Además de algunas de las anteriores, también te vendrán genial:

  • El jengibre: con un gran aporte vitamínico y de minerales que nos ayudarán a recuperar las  fuerzas perdidas y a combatir el cansancio. También es un gran aliado para aumentar las defensas y evitar los fastidiosos resfriados.
  • Cola de caballo: con múltiples propiedades que ayudan a reducir el cansancio de una manera natural.
  • Canela: posee propiedades para combatir la debilidad física.Puedes hacerte una infusión de canela o añadirla a tu café.

Infusiones para relajarte

Otro de los tendones de Aquiles para los estudiantes son los nervios previos a los exámenes, el estrés del temario, etc. Es por ello que estas plantas también deben estar en tu lista:

  • La pasionaria: se le define como un ansiolítico y relajante natural, proviene de la flor de la pasión y era empleada por los aztecas por sus grandes propiedades.
  • Hierba Luisa: posee grandes propiedades tranquilizantes y se convierte en una bebida ideal para calmar los estados de nerviosismo.
  • Té de Melisa: una infusión con múltiples beneficios que ayuda a conseguir el bienestar mental. Además se convierte en un muy buen remedio contra el estrés.
  • La kava: poco conocida todavía en nuestra sociedad, ya que es nativa del Pacífico Sur. Presenta grandes beneficios psicológicos y ayuda a reducir los síntomas ansiosos. 

Infusiones para dormir

Y, ¿qué nos decís del sueño? ¿A cuántos de vosotros os cuesta conciliarlo por las noches pensando en la oposición? Pues una buena taza de una de estas bebidas os ayudará a dormir antes:

  • Lúpulo: si la consumimos en forma de infusión, esta planta actúa sobre el sistema nervioso. Y ayuda a combatir el insomnio, el nerviosismo, estrés…
  • Té de orégano: posee grandes poderes relajantes. Tomándola en meriendas o cenas nos ayudará a conciliar el sueño.
  • Tila: ideal para descansar, conciliar el sueño y combatir estados de ánimo ansiosos.

Infusiones para los días anteriores al examen

Cuando llegan los días previos al examen los nervios y el estrés se disparan. En estos momentos todo opositor precisa mantener la calma, y la concentración, así como dormir mejor. Estas infusiones seguro que os ayudarán:

  • Manzanilla: se convierte en una excelente solución natural contra el estrés y el nerviosismo.
  • Valeriana: posee un efecto sedante, y ayuda a relajarse y a reducir el estrés.
  • Lavanda: reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante. Por lo que se convierte en una gran aliada para cualquier opositor.
  • Té de Ashwagandha: de origen indio aporta una sensación general de bienestar, y ayuda a despejar la mente.

Para terminar, queremos aclarar que toda la información la hemos obtenido de distintas fuentes de información de páginas sobre salud natural, de venta de infusiones, revistas, etc. Por lo que recomendamos que os informéis siempre antes de consumir cualquiera de las infusiones de las que os hablamos. Conocer bien sus efectos y tener en cuenta las situaciones de cada persona. Esto es solo un artículo a modo de consejo.

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín