preparar oposiciones

Consejos para cuidar la vista al preparar oposiciones

¿Quieres saber cómo cuidar la vista al preparar oposiciones?

Desde Dos Acordes somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud al preparar oposiciones. Es por ello que en el antiguo artículo quisimos ofreceros algunos consejos de educación postural para que vuestra espalda no se resienta… Y hoy hacemos lo propio con la vista.

Y es que hablamos de una de nuestras herramientas más importantes y que nos acompañará durante toda nuestra vida. Es por ello que incidimos en la importancia de cuidarla (más si cabe en una época de tanto esfuerzo visual al preparar oposiciones) y por ello os dejamos algunos consejos:

1º Importancia de la iluminación

Cuando se trata de estudiar, los especialistas recomiendan utilizar dos tipos de luces diferentes, una ambiental (la luz solar del exterior, o la iluminación de una habitación por ejemplo), buscando que nuestro cuerpo no haga sombra y otra que enfoque hacia el papel (una lámpara de escritorio). .

2º Buena postura también para la vista

Se trata de mantener una distancia prudente con  los apuntes (ya sean una hoja de papel o un ordenador), que debe ser de al menos 30 o 40 centímetros. Pero tampoco tan lejana como para que forcemos la vista

3º Tiempos de descanso

Un punto fundamental será realizar pequeños descanso para poder cuidar nuestra vista en el tiempo de preparar oposiciones. Para ello tendremos que evitar estudiar demasiadas horas seguidas, y hacer pequeños descansos cada poco tiempo.

Así por ejemplo, cada media hora, debemos llevar nuestra vista hacia el horizonte por al menos 2 minutos (para dejar de forzar), así como parpadear con mucha frecuencia (es un factor muy importante por lo que deberás ser consciente de si lo haces o no. Ya que cuando estamos muy concentrados parpadeamos menos, y esto provoca mayor cansancio de la vista).

Cada dos horas, más o menos, es bueno levantarse y dar un paseo para despejar nuestra cabeza y nuestros ojos. Y, evita estudiar cuando tengas sueño, ya que si no dejas que tu vista descanse, podrás terminar teniendo problemas de visión a la larga.

Oposiciones de educación

4. Cuidado con las pantallas

Trata de reducir lo que puedas el tiempo que se pasa delante de una pantalla (imprime por ejemplo el contenido de una web y léelo en papel…) y preocúpate por disponer de un ordenador que tenga una pantalla apropiada (o añádele una), así como bajar el brillo a menos de  15%.

5. Higiene de la vista

En este punto, podríamos añadir la parte de la importancia de contar con una buena pantalla en el ordenador. Además,  busca unas buenas gafas si las necesitas, y que cuenten con un cristal que proteja también de las luces de las pantallas.

Y, si quieres cuidar tu vista al preparar oposiciones, ve más allá del estudio, y pon unas buenas gafas de sol cuando salgas a la calle.

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín