Fundamentos de Composición

Sesiones de tutorías con alumnos del curso de Fundamentos de Composición

Los días 27, 28 y 30 de Enero Juan Eiras celebrará unas sesiones de tutorías con los alumnos del curso de Fundamentos de Composición

De esta manera, durante el lunes 27, martes 28 y jueves 30 de enero, nuestro preparador Juan Eiras va a realizar unas sesiones de tutorías con los alumnos del curso de Fundamentos. Especialidad de la preparación para las oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Se trata de unos encuentros individuales de manera online, (a través de la plataforma de Dos Acordes), con el objetivo de hacer un seguimiento del curso. Estas tutorías tienen una duración aproximada de entre 15 y 25 minuros, y en ellas se intercambian opiniones acerca de las actividades, el desenvolvimiento de las clases, los simulacros de Navidad… De manera que se pueda conocer las opiniones de cada alumno y conseguir conocer de una manera personalizada cada caso. Además, se realizará una planificación un poco más específica según las necesidades de cada alumno.

“Romper la frialdad de la formación a distancia de oposiciones

Con estas sesiones Juan Eiras pretende:

Conocer de primera mano, –de una manera más cercana–, las inquietudes y la situación personal de cada alumno. Y, al mismo tiempo, sirve para romper un poco la frialdad de la formación a distancia. Creo que es muy importante que nuestro alumnado se sienta acompañado durante su etapa de preparación de las oposiciones

Este es el segundo año en que se realiza esta actividad, y, en propias palabras del preparador:

“Lo cierto es que hasta ahora la experiencia ha resultado muy gratificante y positiva.”

Juan Eiras, preparador de Dos Acordes en la especialidad de Fundamentos de Composición

Recordamos que :

Juan es Titulado Superior en Música (en las especialidades de Piano y de Composición), Diplomado en Magisterio Musical, Postgrado en Composición, Máster en Investigación Musical. Catedrático de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Composición.

Estudió Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, Magisterio Musical en la Universidad de Vigo, un Postgrado en Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con José María Sánchez-Verdú y actualmente cursa un Máster Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja.

Es Funcionario de Carrera en la especialidad de Fundamentos de Composición y desde el año 2008 imparte docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. 

Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento con compositores como Helmut Lachenmann, Luis de Pablo, Sofia Gubaidulina, Salvatore Sciarrino, Beat Furrer, Mauricio Sotelo o Ivan Fedele, entre otros. 

Publicado en Conservatorio y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín