Plazas Educación

Previsión de plazas de educación para 2020 en España III

¿Quieres conocer la previsión de plazas de educación para 2020?

Entonces este artículo te interesará, ya que queremos hacer un pequeño resumen con la información que tenemos por ahora, de la previsión de plazas de educación para 2020 en todo el territorio español. Y, en este caso, tras haber hablado en los anteriores post (I y II), de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La- Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana  y Extremadura. Hoy profundizaremos en las restantes CCAA: Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Murcia.

En este tercer bloque, tenemos 5CCAA que entran dentro de las que han aceptado coordinar sus ofertas para evitar lo que se conoce como efecto llamada. Y, Galicia, que no se adhirió al citado pacto.

Galicia

Se sabe que Galicia convocará oposiciones de educación para 2020, pero todavía no hay noticias oficiales.

Lo que sí se sabe es que la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, habló en el Parlamento y se comprometió a proponer una oferta pública de empleo (OPE) mayor que la del 2019. Cuando salieron 2.064 plazas de educación. Incidió además en que habrá más especialidades, 90 diferentes, pero todavía falta confirmación oficial.

Previsión plazas por especialidad:

En Galicia se prevé que pueda haber oposiciones para maestros, de las que 186 serían para infantil, 56 para inglés, 30 francés, 56 Pedagogía Terapéutica, Educación Física 40, Audición y Lenguaje 56, Música 36 y Educación Primaria 40.

La Rioja

La Consejería de Educación de La Rioja no ha anunciado todavía si habrá oposiciones 2020, las únicas informaciones que hay al respecto es que hay plazas por convocar de la última OPE. Entre las que se encontrarían 20 para Secundaria (Orientación), 20 para PTFP (Procesos de Gestión Administrativa), 4 para EOI (Inglés), 6 para plazas de Profesores de Música y Artes Escénicas (Percusión, Trombón, Trompa, Trompeta y Tuba), y 2 para profesores de Artes Plásticas y Diseño (Diseño Gráfico).

Madrid

En la Comunidad de Madrid se han anunciado más de 2.900 plazas. Os dejamos la previsión por especialidades:

Navarra

El pasado 25 de Octubre leíamos lo siguiente en una nota de prensa de ANPE:

Esta mañana el Departamento de Educación nos ha trasladado información sobre las previsiones de oposiciones para el año 2020. Estas previsiones se basan en la revisión de las plantillas para determinar las necesidades reales de personal docente cuyo puesto de trabajo se puede estabilizar por medio de convocatoria de oposiciones.  

El Departamento tiene intención de convocar oposiciones para junio de 2020 en varias especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional. Ello sería posible una vez revisadas las plazas procedentes de la OPE (de estabilización) de años anteriores y añadiendo plazas de la OPE de reposición de este mismo año 2019.

Las plazas por especialidad que se prevén son las siguientes:

País Vasco

El Gobierno Vasco en una OPE del 2017 13.500 plazas de educación hasta 2020. Ahora estamos a la espera de noticias oficiales para saber la cifra que sacará este año.

Previsión por especialidades

Murcia

Aunque todavía no existe convocatoria oficial, se prevé que que la oferta pública de empleo supere las 3.000 plazas en los próximos años. Barajándose una cifra de alrededor de 1.000 para 2020.

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín