Plazas de educación

Previsión de plazas de educación para 2020 en España II

¿Quieres conocer la previsión de plazas de educación para 2020?

Entonces este artículo te interesará, ya que queremos hacer un pequeño resumen con la información que tenemos por ahora, de la previsión de plazas de educación para 2020 en todo el territorio español. Y, en este caso, tras haber hablado en el anterior post, de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria, profundizaremos en Castilla La- Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana  y Extremadura.

En este segundo bloque, tenemos 5CCAA que entran dentro de las que han aceptado coordinar sus ofertas para evitar lo que se conoce como efecto llamada. Y, la Comunidad Valenciana, que no se adhirió a este pacto.

Castilla La- Mancha

Las noticias que existen hasta ahora son que el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informó acerca de la aprobación por Consejo de Gobierno del II Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que prevé aprobar, como mínimo, unas 2.000 plazas en el sector educativo en el periodo 2020-2023. Lo que se entiende a una media de  500 plazas por año.

Sin embargo, todavía falta que se haga pública la oferta de empleo en educación. Eso sí, la previsión es que se convoquen oposiciones para Enseñanzas Medias.

Castilla León

La Consejería de Educación ha confirmado que habrá oposiciones 2020 de Secundaria y otros cuerpos. Y, según información de ANPE:

Se apostará por la ejecución de las convocatorias pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2018 y la del 2019. Así, se incluirán las 556 plazas pendientes de la OEP de 2018 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos, junto con 30 plazas para inspectores de Educación, nueve para catedráticos de Música y Artes Escénicas, 200 para catedráticos de Enseñanza Secundaria; y las que se aprueben del resto de cuerpos docentes, distintos al de Maestros, en la OEP del 2019.

Actualización:

Adjuntamos pdf con la propuesta de la Oferta de Empleo Público 2019, desglosada por cuerpos, anunciada por la Consejería de Educación de Castilla León.

Cataluña

La Generalitat anunció que convocaría 15.658 plazas de educación entre los años 2019 y 2023. Pero todavía no hay anuncio oficial de cara al próximo año 2020, eso sí se prevén plazas para Secundaria (2964 plazas), Escuela Oficial de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Ceuta y Melilla

La previsión es de 246 plazas de educación destinadas a Profesores de Secundaria:

Comunidad Valenciana

La Consellería de Educación  presentó ante los sindicatos una oferta de empleo público para 2020 de casi 3.600 plazas para profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y enseñanzas artísticas.

En esta cifra se incluyen las 2.864 previstas para el próximo año -el total eran 13.000 en cuatro convocatorias hasta 2021-, a las que se añadirían las 734 vacantes desiertas de 2019.

Por especialidades:

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 2.794 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Formación Profesional: 606 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 50 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Profesores de Música y Artes Escénicas: 44 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 69 plazas
  • Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Extremadura

Aunque todavía no existe convocatoria oficial, la Junta sí adelantó que ofertaría unas 800 plazas para las Oposiciones de educación 2020. Eso sí, siguiendo la línea de periodicidad que sigue Extremadura se prevé que se convoquen plazas para profesores.

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín