Reputación contrastada

Oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas: prepárate en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas?

En Dos Acordes te podemos ayudar y es que preparamos todas las pruebas, excepto el repertorio de concierto (aunque sí podemos consultar su idoneidad). De manera que trabajamos el análisis, la programación y las unidades. Y, nuestros preparadores te ayudarán con las explicaciones pertinentes acerca de cómo abordar el estudio y la escrita del temario, también realizarán simulacros de temas (tres en el curso), de análisis (otros tres), exposiciones de programaciones, etc.

Por otra parte, para las personas que quieran preparar las Oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas debemos destacar que la:

Programación Didáctica la realiza cada persona compartida con el equipo de preparadores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado) siguiendo la legislación de cada comunidad autónoma), así como las Unidades Didácticas.

Y, además, en nuestra tienda online podrás disponer de los temarios completos de Percusión, Guitarra, Lenguaje Musical, Piano, Violín y Canto. En elaboración, Fundamentos de Composición, Guitarra Eléctrica y Viola. Y, también las programaciones didácticas de Percusión, Lenguaje Musical, Piano y Violín.

¿Qué especialidades de Oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas preparamos en nuestra academia?

En Dos Acordes podrás preparar oposiciones para Conservatorio de las siguientes especialidades:

  1. Lenguaje Musical
  2. Fundamentos de Composición
  3. Historia de la música
  4. Cátedras

Cabe destacar que las especialidades instrumentales en conservatorio profesional tienen ya la matrícula cerrada para este curso 2019/2020. Pero podrás inscribirte en lista de espera (te lo explicamos más extensamente después).

Especialidades de conservatorio con matrícula abierta

Lenguaje Musical

Esta especialidad es impartida por Mónica Balo (las clases prácticas son los sábados a las 12h.) En ellas:

Se proponen pruebas de la oposición de Lenguaje, que le envías y ella devuelve corregidas. El planteamiento es cíclico, de manera que cada clase la dedica a un aspecto (dictado, entonación, composición…) que repite al rematar aumentando el nivel. El temario (formato libro), si se desea, se adquiere con el 30% de descuento sobre el PVP marcado en la web.

Os dejamos un gráfico que recoge algunas de las prácticas habituales de nuestras clases:

Y, en palabras de Mónica Balo:

Por supuesto, tienes un contacto directo conmigo, no sólo el día de la clase, que también, sino a lo largo de la semana a través de foros, mensajes, charlas, cafetería, que te mantendrán muy conectado y motivado con todos los trabajos que realizamos. Anímate a prepararte conmigo, será una experiencia única.

Fundamentos de Composición

Juan Eiras imparte sus clases prácticas los sábados a las 12h. y se realizan en nuestra plataforma con una sesión grupal a la semana, de una duración aproximada de 45 minutos, que queda grabada en la plataforma para que puedas acceder a ella cuantas veces necesites.

En estas sesiones trabajamos aspectos teóricos que nos sirven de repaso/reciclaje, así como otros que complementan y amplían temas concretos y dudas que surgen a medida que el trabajo avanza. Se trabajan aquí las cuatro grandes áreas (fuga, análisis, armonía y composición).

Cátedras

Javier Jurado es el preparados de esta especialidad:

Preparamos el análisis para Conservatorio Superior, la guía docente y las unidades, además de explicar cómo abordar el estudio y la escrita del temario. Realizamos simulacros de temas (tres en el curso), de análisis (otros tres), exposición y defensa de guía docente, etc.

La preparación de cátedras se realiza simultáneamente a la de Profesores de música y artes escénicas, ya que ambos cuerpos comparten lo relacionado con el análisis (cambiando el nivel) y bastantes elementos de la Programación didáctica (profesores) y Guía docente (catedráticos).

Preparamos el análisis para Conservatorio Superior, la guía docente y las unidades, además de explicar cómo abordar el estudio y la escrita del temario. Realizamos simulacros de temas (tres en el curso), de análisis (otros tres), exposición y defensa de guía docente, etc.

Para una mayor atención, una vez al mes, y siempre que sea necesario, se imparte una clase específica para cátedras el sábado a las 12’00 horas. Además de tener acceso al curso general, los aspirantes disponen de un foro propio y un mayor contacto con nuestro preparador, aprovechando su experiencia en este ámbito, al ejercer docencia en conservatorio superior desde el año 2003 y estar familiarizado tanto con la legislación como con la docencia e investigación inherentes a estas enseñanzas.

Historia de la música

En este caso, se prepara la programación (sábado de 9 a 10), el análisis, comentario de texto, comentario de audición (lunes por la tarde), y se realizan simulacros de temas (tres en el curso), de análisis (otros tres), exposiciones de programaciones, etc.

Especialidades de conservatorio con matrícula cerrada

Las especialidades instrumentales en conservatorio profesional se encuentran cerradas en la actualidad. Pero, cabe destacar que abrimos lista de espera para aquellas personas interesadas en realizar matrícula en grupos ya cerrados. Dichas solicitudes serán únicamente cubiertas (por riguroso orden de solicitud en nuestro sistema de tickets) en caso de que se produzca alguna vacante en el curso al que se quiera acceder.

Publicado en Conservatorio y etiquetado , , , , , .

Alba Gorgoso Villamarín