Oposiciones de pedagogía terapéutica: prepárate en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de pedagogía terapéutica de primaria? ¡No pierdas el año!

En Dos Acordes hemos lanzado un grupo de preparación de oposiciones de pedagogía terapéutica para primaria para este curso de 2019/2020. Y aunque esta especialidad sea reciente en nuestra academia de oposiciones, la metodología y los valores que seguimos son los mismos que con el resto de grupos.

Atención personalizada

Formación online de calidad

Alto porcentaje de éxitos (infórmate aquí sobre los aprobados en el curso 2018/2019).

Profesorado funcionario de carrera en la especialidad y con amplia experiencia.

Casos prácticos y explicaciones detalladas.

Preparador de Pedagogía Terapéutica: Eduardo Rodríguez

Como ya os habíamos comentado en su presentación:

Eduardo es Graduado en Ciencias de la Educación (especialidades de Educación infantil y Educación Primaria. Especialista en Educación Especial. Licenciado y Doctor en Psicopedagogía (Premio Extraordinario). Máster en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares. Habilitado por las especialidades Educación Física, Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica y Orientación. Y, además es Funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

¿Cómo se trabaja en la preparación para las oposiciones de Pedagogía Terapéutica?

Como en el resto de las especialidades, Eduardo Rodríguez trabaja de manera online, y adapta sus clases a las necesidades de sus alumnos:

La planificación es una de las tareas más importantes a la hora de preparar una oposición. Por ello, en mis clases dispondréis desde el primer momento de un plan de trabajo estructurado que os permitirá afrontar con éxito cada una de las pruebas.

Así, en el desarrollo del tema escrito Eduardo pondrá a disposición del alumnado un temario propio pero abierto y con pautas personalizadas. Además, se realizarán cuestionarios para cada uno de ellos y un simulacro trimestral escrito.

Cada tema contiene una introducción y una conclusión, tal como demandan los criterios de evaluación de los tribunales, y un esquema para que el opositor tenga una visión global del mismo y le ayude a su estudio y memorización.

En relación con la legislación educativa, hemos tenido en cuenta los preceptos de la LOE y de la LOMCE que estén conectados con cada tema pero el opositor u opositora deberá examinar y tener en cuenta la legislación específica de la comunidad por la que se va a presentar a la oposición.

Pero, a todo lo anterior podemos añadir que el temario incorpora una serie de Anexos especialmente diseñados para completar los temas relacionados con las diferentes discapacidades. Hablamos de mapas conceptuales para sistematizar el tratamiento de cada discapacidad, exposiciones de las teorías fundamentales a la hora de abordar las necesidades educativas en general, y las especiales en particular, así como un detalle de la intervención del maestro/a de PT en cada caso concreto. 

 
El Supuesto práctico: los plantearemos de dos maneras.
a) Planteamiento de un supuesto en clase, que se trabajará a lo largo de la semana y el cual se corregirá en la clase siguiente, haciendo aportaciones entre todos.
b) Mediante tarea individual, que cada un redacta y sube a la plataforma

El Plan de Apoyo: para su realización os iré dando materiales, pautas, ideas y orientaciones, haciendo especial mención a la metodología y a los mecanismos de evaluación. También trabajaremos concienzudamente su defensa y exposición, mediante simulacros online de los mismos. 

Socializa!
Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín