Oposiciones de Educación Musical para primaria

Oposiciones de Educación Musical para primaria: prepárate en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de Educación Musical para primaria?

En Dos Acordes tenemos grupo abierto, y ofrecemos una preparación totalmente online, con la que podrás adaptarte a tus horarios. Así que ya sabes si quieres preparar las oposiciones de Educación Musical para primaria, confía en nuestra academia.

En nuestra academia ofrecemos un temario propio (actualizado en 2019), gratuito para nuestro alumnado y trabajamos la Programación Didáctica y las Unidades Didácticas. La programación, realizada por cada alumno. se comparte con el equipo de preparadores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado).

Pero, además, realizamos simulacros de temas y del ejercicio práctico escrito una vez al trimestre, que los preparadores devuelven corregidos, además de exposiciones online de la programación, etc.

Nos adaptamos a tus necesidades

¿Ya eres veterano en nuestra academia de oposiciones? Entonces deberás entrar la categoría de “Alumnado veterano.” Y es que para las personas que cursaron seis meses o más con nosotros durante los cursos 2017-2018 y/o 2018-2019, y ya nos conoces, ofrecemos dos opciones: curso de programación didáctica o el curso completo. Entra en este enlace para saber más.

¿Eres un nuevo alumno? No te preocupes, también tenemos muy buena condiciones, ya que podrás optar entre realizar el curso completo o por módulos. En la categoría de nuevo alumnado de la parte de preparación de oposiciones de Educación Musical para primaria tienes toda la información.

Equipo de preparadores

En Dos Acordes, contamos con un equipo de especialistas de reconocido prestigio que velan para que consigas tu plaza como docente. Y, en la preparación de oposiciones de Educación Musical para primaria te acompañarán:

Javier Jurado: curso principal

Titulado Superior en Música (flauta travesera). Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Máster en Musicología Histórica. Doctor en Didácticas Específicas. Catedrático de Música y Artes escénicas (especialidad de Historia de la Música).

Alberto Miranda: supuestos prácticos

Titulado Profesional en Gaita Galega y Diplomado en Educación Musical.

Juan Casado: Módulos Ritmo y lectura – Intrumentación / Composición – Dictados musicales)

Maestro especialista en Educación Musical. Profesor titulado superior de Piano y Música de cámara Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento .

Carlos García (Módulo Ritmo y lectura)

Maestro especialista en Educación Musical. Titulado superior de Música: Clarinete.

¿Para que Comunidades Autónomas se prepara en Dos Acordes?

Esta es una de las preguntas que más nos realizáis, y lo cierto es que desde nuestra academia de oposiciones nos adecuamos a todas las Comunidades. Por lo que nuestro temario es común a todo el territorio español (actualizado en 2019), y se puede adaptar muy fácilmente a la normativa específica de cada Comunidad Autónoma. Y, lo tenemos todo previsto para que nada quede sin cubrir. Pero, además, como podéis ver en nuestra web:

La programación y unidades se elaboran considerando la normativa específica de cada C.A., en un documento compartido en la nube con el equipo de preparadores (bajo la supervisión de Javier Jurado), lo que permite, por una parte, el trabajo personalizado (evitando los habituales documentos idénticos de las academias presenciales) y, por otra, una constante revisión y control por parte del equipo docente de Dos Acordes.

Por no hablar acerca de que:

La concreción a las pruebas de cada comunidad alcanza su máxima expresión en los ejercicios prácticos. La formación básica incluye las explicaciones sobre instrumentación a partir de un texto y el análisis folclórico, mayoritarios en los sistemas de oposiciones de las diferentes comunidades. Además, se tratan otros ejercicios propios de ciertas comunidades, como las preguntas cortas (Aragón), supuestos prácticos (Euskadi, Navarra y Canarias), dictado (Murcia), repertorio a interpretar (Madrid) y su aplicación didáctica (La Mancha), etc.

Publicado en Oposiciones, Primaria y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín