Blog

«Elegí una formación online por la dificultad para encontrar una formación musical presencial cerca de mi pueblo»

formación online

Entrevistamos a Amaia Azcona García, una de las alumnas de Dos Acordes que este año ha aprobado la oposición en la especialidad de Educación Musical del cuerpo de maestros en Navarra, tras la formación online recibida. Además, Amaia, ha tenido la suerte de poder celebrar este aprobado junto a su hermana, Maite.

 ¿Qué te llevó a preparar las oposiciones para educación?

Me llevó a preparar de nuevo las oposiciones para educación el sentimiento de querer enseñar y compartir con personitas, un conocimiento tan especial para mí como es la música.

 ¿Cómo fue la vida de opositoras?, ¿os apoyabais mucho mutuamente?

Este curso en concreto, la vida de opositora ha sido dura. No es fácil la preparación simultánea al trabajo. Sin embargo, además de dura, la preparación ha sido provechosa, con evolución y mucho aprendizaje (además de poca vida social jj).

En cuanto a si mi hermana y yo nos apoyábamos mutuamente; sí, muchísimo.

A parte de con mi hermana, se creó un vínculo muy especial con otra chica de nuestro mismo pueblo que preparaba oposiciones para infantil. Se nos ocurrió solicitar en el ayuntamiento de nuestro pueblo la habilitación de un aula de estudio en el recinto donde se encuentra la biblioteca municipal (poco preparada para el estudio) y así fue. Nos habilitaron una sala en el mismo edificio, a la que podíamos acceder en cualquier momento, incluidos fines de semana. Al pasar tantas horas en el mismo lugar, aunque fuese cada una centrada en su trabajo, se creó un vínculo muy especial. En los ratos de descanso, el estar juntas en ese proceso ha resultado muy enriquecedor y terapéutico ya que todas estábamos en el mismo barco….todas pasábamos por baches y altibajos muy parecidos y nos entendíamos más que cualquier otra persona nos podía entender. Creo que el apoyo de otra persona que está en una situación muy parecida es fundamental.

¿Qué os llevó a elegir una academia virtual para preparar las oposiciones?, ¿qué expectativas teníais en la formación online?, ¿se han visto cumplidas?

Me llevó a elegir una formación online la dificultad para encontrar una formación musical presencial cerca de mi pueblo. En un primer momento surgen las dudas…parece que una formación online no puede ser lo personalizada y completa que nos gustaría. Y sin embargo he de decir que sí, la preparación en Dos Acordes ha cumplido mis expectativas. Más que eso; las ha superado. Creo que la implicación de equipo es plena y sincera. Los materiales de alto nivel y cuidado. Me ha encantado encontrar una formación musical en la que se otorga a la música la importancia que merece y con personas tan especializadas en el tema.

Acerca de Dos Acordes…

¿Por qué nos escogiste?

Os escogí porque estaba en un momento de necesitar mucha ayuda en la parte de la programación didáctica. Y, al ver y comparar distintas posibilidades, me pareció una de las más centradas y especializadas en música.

¿Nos recomendaríais a vuestros amigos?, ¿por qué?

Sin duda, recomendaría esta academia. Por el nivel de implicación, los buenos profesionales que forman parte del equipo, el buen trato, disponibilidad, cuidado en el trabajo….

Háblanos acerca de tu experiencia con tu preparador/a.

Aunque he de decir que no he sido una persona participativa durante las clases, ni siquiera me atreví a defender mi programación en público, siempre me ha gustado estar ahí a mi manera, en un segundo plano. Me encantaba correr para llegar a tiempo y no perderme nada de las clases que tanto me ayudaban.

Admiro y respeto mucho a mi preparador, Javier Jurado, que a parte de un gran profesional de la música me parece una bellísima persona. Además y muy importante, con buen sentido del humor (cosa que se agradece en el duro proceso. En todas las clases estaba presente ese toquecillo de humor y buen ambiente). Así que, aunque quizá yo no me haya dejado conocer tanto, me ha encantado conocerle a él desde la distancia y que haya sido él, y no otra persona, mi preparador.

Gracias por todo al equipazo de Dos Acordes, que espero y pretendo que siempre esté presente en mi trabajo.