clases

“Las clases quedaban grabadas y las veía cuando podía”

Entrevistamos a Esmeralda Morgado Salgado, una de las alumnas de Dos Acordes que este año aprobó las oposiciones en la especialidad de música del cuerpo de maestros en Cantabria.

¿Por qué te presentaste a las oposiciones?

Llevaba  muchos años trabajando como interina. Tras aprobar varias veces en primaria sin plaza, decidí trabajar por música y probar suerte en la oposición, ya que tenía formación en el conservatorio.

¿Qué sentiste al saber tu nota?

En mi caso he sentido una satisfacción enorme, ya que he sido la primera de mi comunidad. Sientes que tu trabajo ha sido recompensado, y todas las horas invertidas con ilusión se ven reflejadas en el resultado final.

¿Qué te llevó a escoger una academia virtual?

Al ser madre de un niño pequeño, tenía poca disponibilidad durante el día. 

¿Qué esperabas de una formación online?, ¿se han visto cumplidas tus expectativas?

La idea era estudiar por la noche y he cumplido mis expectativas. Las clases quedaban grabadas y las veía cuando podía. Además me he sentido atendida en todo momento, pues las dudas se resolvían con rapidez.

Hablemos acerca de Dos Acordes:

¿Por qué razones escogiste Dos Acordes? ¿La recomendarías a tus conocidos?, ¿por qué?

Encontré la academia por internet y me decidí al leer los testimonios de antiguos alumnos. Pedí información y Javier me llamo en seguida. Esa llamada fue decisiva, me transmitió confianza. La recomiendo totalmente porque prepara todas las partes de la oposición.

Háblanos de tu experiencia con tu preparador/a y con nuestra metodología

En mi caso mis preparadores han sido Javier, Juan y Carlos. Les estaré eternamente agradecida . Con Carlos y Juan conectábamos semanalmente para las clases de ritmo y entonación, parte importante de la prueba práctica y aparte de practicar levantaban nuestro ánimo y nos daban consejos  estrategias para el examen.

Las clases de Javier las veía siempre por la noche y me ayudaba a preparar temas, instrumentación (junto con Juan) y programación y unidades. 

Los temas son muy completos y es importante personalizarlos (ese es trabajo de cada opositor)

La preparación de instrumentación es muy completa, con tareas mensuales que se corrigen y de las que ha aprendido mucho. 

La preparación de la programación y las unidades está perfectamente organizada para preparar una parte cada semana y tenerlo terminado de sobra antes de acabar el curso. Es revisada por Javier hasta última hora y cuando digo hasta última hora me refiero hasta horas antes del examen, tanto su estructura como su exposición, de esta manera recogemos consejos muy útiles .

En definitiva la metodología me ha parecido excelente.

Socializa!
Publicado en aprobados y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín