Solfeando: una nueva metodología de lenguaje musical

¿Buscas una nueva metodología de lenguaje musical para tu aula?

Sorprende a tus alumnos con “Solfeando” una nueva metodología de Lenguaje Musical que busca ir más allá. No se contenta con ser solo un material tipo para una asignatura de Solfeo o Lenguaje Musical.

Un material ideal para los alumnos de lenguaje musical en sus dos primeros cursos. En propias palabras de su autor:

Solfeando no está concebido para ser un simple libro de lenguaje musical sino una herramienta formativa de mayor calado, una filosofía de enseñanza educativa e integral acorde a nuestro tiempo.

Es un método propio de enseñanza, el cual está inspirado  en las principales ideas de Zoltan Kodály (conocido por su “método Kodály”) y en el método Bandeando (editado por la Asociación Nacional de Directores de Banda).

Recursos para la formación de lenguaje musical

Solfeando ofrece una serie de recursos teóricos y prácticos para enriquecer la materia. Un material ideal para centros de enseñanza de música que ofrecemos desde nuestra editorial.

El método consta de 26 bloques, con 10 ejercicios cada uno de ellos. Unos bloques (unidades didácticas) dirigidos a alumnos de lenguaje musical en sus dos primeros cursos. Que busca conseguir convertirse en una materia motivadora, enriquecedora y atrayente al alumnado en su primer contacto con la música escrita.

La mayoría de los ejercicios de Solfeando pueden ser entonados, preferiblemente con acompañamiento al piano.

Además, con cada libro se proporciona un código de descarga gratuito, en el que podréis encontrar una serie de recursos para la formación integral del alumnado: teoría, dictados, ejercicios auditivos, de memoria o canciones para tocar/cantar en grupo (coro, conjunto instrumental, orquesta o banda). 

Por su parte, el docente cuenta con una serie de recursos online adicionales y de una completa aula virtual como refuerzo al método. Además en la web de Solfeando hay un blog lleno de recursos, artículos, material adicional… 

Y, una página de Youtube, en la que encontrar múltiples ejemplos de ejercicios prácticos:

Comprar Solfeando

Si quieres conseguir este fantástico material, podrás comprar el libro en nuestra tienda online.

Además, ahora tenemos una oferta para los centros de enseñanza: Por cada tramo de compra de 20 ejemplares, aplicamos el 10% de descuento y regalamos 50€ en productos para bibliotecas. 

Socializa!
Publicado en Conservatorio, Educación Infantil y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín