Preparar online las oposiciones

Preparar online las oposiciones en Dos Acordes

¿Estás pensando en preparar online las oposiciones?

En Dos Acordes podrás preparar online las oposiciones para varias especialidades de Maestros, Secundaria, Conservatorio y Artes Escénicas (todas las especialidades).

De esta manera, en la actualidad tenemos grupos de:

  • Maestros: infantil, primaria, inglés, música, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Ed. Física.
  • Secundaria: música.
  • Conservatorio y Artes Escénicas: todas las especialidades para todas las CCAA. (Lenguaje Musical, Fundamentos de Composición, Historia de la música, Cátedras).
Educación y coronavirus

Nuestra academia de oposiciones online, nació como:

Una más de las innovadoras propuestas que el equipo de Dos Acordes diseña para la preparación de oposiciones docentes. Tras veintiséis cursos trabajando presencialmente en diversas academias de Galicia y Castilla y León, en el curso 2015-2016 dimos este paso al frente para acercar una preparación de calidad a todos los rincones donde haya un dispositivo conectado a la red.

En la Academia Virtual de Dos Acordes encontrarás todo lo que precisas para tu oposición, sea para el Cuerpo de Maestros, así como para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de todas las especialidades de Conservatorio. Todo un universo creado para plantear, con garantías de éxito, tu acceso a la función pública docente.

¿Cómo trabajamos en nuestra academia de oposiciones?

Si estás pensando en preparar online las oposiciones, queremos destacar que en Dos Acordes, trabajamos con una completa preparación, con atención personalizada y grupos reducidos:

Para ello, usamos una plataforma propia a la que accedes con tu usuario y contraseña. Las clases se imparten por videoconferencia semanal en riguroso directo, con una duración mínima de dos horas y media. Durante las clases puedes preguntar, comentar, etc., por micro y webcam o bien por el chat del aula. Disponemos de un encerado donde el profesor proyecta o escribe mientras se imparte la clase.

Pero, además, si no puedes asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición mientras dura la preparación (meses de octubre-junio, siempre y cuando estén abonadas todas las cuotas).

Además de las clases, en nuestra plataforma encontrarás otros recursos para completar tu preparación:

Foros y mensajería interna, donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente. Avisamos de previsión de oposiciones, convocatorias, novedades, papeleos, etc. A lo largo de los diferentes menús  (“clases por videoconferencia”, “foros”, “legislación”, “programación didáctica”, “unidades didácticas”, “materiales”, “análisis”, “composición”, “aplicación didáctica”, “supuesto práctico”, “dictados”…)  aparece todo lo que necesitas para preparar las oposiciones en cualquier comunidad autónoma, bajo la supervisión de los preparadores.

Tiempos de confinamiento

Metodología para preparar online las oposiciones (rescatamos la información compartida en nuestro artículo: Preparación online de oposiciones: la metodología de Dos Acordes):

  • Establecemos un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.
  • Cada semana, se pauta el estudio de temas, realización de ejercicios, elaboración de la programación didáctica, etc.
  • Potenciamos el intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso, para lo que activamos foros de participación y de un chat de forma permanente, en nuestra plataforma.
  • Animamos a participar en las sesiones por vídeo-conferencia.
  • Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir a los tutores. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.
  • En cuanto a la defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso o, si prefieres hacerlo a solas con el profesorado. En caso de que quieras exponer una unidad didáctica será siempre a solas, para evitar copia de ideas y/o materiales por parte de otros participantes. Estas sesiones no quedarán grabadas en el curso.

Requisitos técnicos en Dos Acordes

En cuanto a los requisitos técnicos que se necesitan para preparar con nosotros las oposiciones, destacamos:

  • Conectividad a Internet: Mínimo 2MB.
  • Requisitos de pantalla mínima de 1280×1024, color de 16 bits o superior,
  • Para sesiones prácticas (lenguaje musical maestros / supuestos prácticos): Micrófono, webcam y auriculares.
  • Programa Adobe Acrobat Reader (gratuito, libre distribución).
  • Adobe Flash Player (gratuito, libre distribución).
  • Navegador web actualizado. Se recomienda (por temas de compatibilidad) Mozilla Firefox.
Preparación de oposiciones

¿Por qué preparar online las oposiciones?

Volvemos a rescatar una parte de nuestro artículo Preparación online de oposiciones: la metodología de Dos Acordes, para destacar las principales ventajas que encontramos. En palabras de Javier Jurado:

Desde la irrupción de las nuevas tecnologías en la educación, las administraciones educativas, universidades, movimientos de renovación pedagógica, etc. han asumido las ventajas de las TIC y, de forma insistente, nos han trasladado sus posibles aplicaciones en el aula. Sin embargo, pocas personas han visto las posibilidades que ofrecen estos medios a la preparación de oposiciones docentes.

Con esto no me refiero a la comodidad (ver las clases sin tener que desplazarse), gastos (ni viajes, ni parking), precios (formación más asequible que la presencial) y materiales (descargas gratuitas alejadas del pago abusivo de fotocopias), sino a criterios docentes, que buscan la excelencia en este tipo de enseñanza.”

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín