Mensaje de Dos Acordes ante el Coronavirus

Desde Dos Acordes queremos mostrar nuestra mayor solidaridad con todas las personas que están sufriendo el virus del Coronavirus. También a todos aquellos que lo están viviendo desde más cerca, sanitarios, familiares, personas en cuarentena. Y, también con la sociedad en general, pero a todos los que no nos encontramos entre estos grupos, queremos hacer también un llamamiento a la responsabilidad.

Entre todos podemos parar esto, y lo frenaremos antes, y con menos muertes, si nos quedamos en casa y evitamos salir a la calle salvo situaciones de necesidad. Y, cuando lo hagamos, como para ir al supermercado, a la farmacia, médico… sigamos las indicaciones de higiene que nos están haciendo llegar.

Aprovechamos también para ensalzar la labor de los profesionales de la sanidad, médicos, enfermeros, auxiliares, personas de limpieza, encargados de hacer las comidas a los profesionales y enfermos… Gracias a ellos las graves consecuencias del coronavirus están siendo mucho menores. También la de los trabajadores de las farmacias, y de supermercados (y otros establecimientos de alimentación y productos de primera necesidad) que se han visto desbordados en los últimos días y a pesar de ello han sabido cumplir con todos sus encargos.

A las fuerzas del Estado, policía, guardia civiles, bomberos, personal de limpieza, técnicos de mantenimiento… que estos días tienen que salir a la calle a trabajar y velar por nuestra seguridad y salubridad. Y a todos aquellos profesionales que mañana tendrán que volver a sus trabajos por no poder realizarlo de manera telemática.

Dos Acordes

Aprovechamos para enviar un mensaje a todos nuestros alumnos de la parte de academia online, y a los clientes del resto de servicios, diciendo que en Dos Acordes seguiremos trabajando de la misma manera.

Nosotros tenemos la suerte de llevar años realizando el teletrabajo, y todas nuestras clases son online, por lo que las restricciones y consecuencias son mucho menores a las de otras empresas. El perfil no presencial de nuestra empresa posibilita que soportemos la situación de manera más sólida que otras muchas y que nuestro personal se encuentre menos expuesto.

Ahora bien, en estos momentos todos los profesionales que conforman Dos Acordes quieren aportar confianza y seguridad, así como toda la ayuda posible a todas las personas que confían en nosotros.

De esta manera, en la parte de Academia Online, reforzaremos la preparación y las correcciones para ayudar a nuestros alumnos en estos difíciles momentos. La editorial y discográfica seguirán con los proyectos pendientes. Almacén preparará los pedidos con la celeridad habitual, aunque puedan ver afectada la frecuencia debida por la disminución del trabajo en servicios de mensajería y correos. El equipo de investigación continuará con la edición de los textos de los libros pendientes, así como coordinando la elaboración de los temarios con las autorías.

Transcripciones seguirá con lo pendiente, tanto referido a ediciones como a investigación. Y, a través de nuestras redes sociales y blog trataremos de ayudar y ofrecer consejos en la medida de lo posible para pasar de la mejor manera posible estos momentos de cuarentena.

Algunos materiales para pasar la cuarentena

Terminamos con una pequeña ayuda, ofreciendo  algunos de nuestros materiales gratuitos para que podáis pasar mejor el tiempo en vuestras casas:

Descargas disponibles:

Publicado en Conservatorio, Educación Infantil, Oposiciones, Primaria, Publicaciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín