Conservatorio

Abrimos nuevo grupo en Dos Acordes: curso intensivo de Conservatorio (Instrumentistas)

¿Quieres preparar las oposiciones de Conservatorio?

En Dos Acordes hemos abierto matrícula para un nuevo grupo de preparación de oposiciones para Conservatorio que comenzará en Enero de 2020. Un curso de preparación intensiva y con número de plazas reducida, por lo que si quieres reservar tu plaza deberás contactar cuanto antes.

Un curso en el que se ofrecerá toda la preparación para las personas que hayan decidido ahora preparar las oposiciones o que se hayan quedado fuera de los grupos anterior.

Información general del curso intensivo para Profesores de Música y Artes Escénicas

A continuación os mostramos algunos puntos con toda la información acerca de nuestro curso intensivo de Conservatorio para Instrumentistas:

a) ¿Cuántos meses dura el curso intensivo de Conservatorio?

El curso se celebrará desde enero a Junio de 2020. Con una clase de 2:30 cada semana.

b) ¿Cuándo serán las clases?

Las clases en directo serán losmartes de 10 a 12:30h. Sin embargo, cabe decir que las sesiones quedarán grabadas y a disposición del alumnado para que puedan verlas cuando más les convenga (durante todo el tiempo que dure la formación).

Queremos destacar que la asistencia no es obligatoria, y que no es necesario avisar cuando no se puede asistir a la clase en directo.

c) ¿Qué incluye la formación?

En la preparación se incluye lo siguiente:

  • Temario común a las especialidades instrumentales.
  • Preparación completa de la prueba de análisis.
  • Legislación necesaria para abordar la preparación de las pruebas.
  • Explicaciones detalladas para la elaboración de la programación y las unidades. Seguimiento y corrección por parte del Equipo Docente de Dos Acordes, supervisados por Javier Jurado.
  • Técnicas para abordar el estudio y la escrita del temario de forma óptima.
  • Simulacro práctico (temas y análisis)
  • Exposición y defensa de tu programación didáctica.
  • Comunicación asíncrona y eficiente con tu preparador y/o el resto de participantes del curso.
  • Acceso a novedades e información de convocatorias, así como todo aquello que consideremos de importancia para que puedas lograr superar con éxito todo el proceso.
  • Descuentos exclusivos en nuestra Tienda Online.
Plazas educación

d) ¿Qué no incluye la formación?

En cuanto a lo que no se incluye en este curso intensivo de Conservatorio:

  • No se incluirá la preparación de la prueba de concierto. Eso sí, nuestros profesores podrán orientarte, si lo solicitas, en lo relativo a la idoneidad del programa que vayas a presentar.
  • El temario específico. Sin embargo, podrás adquirirlo en nuestra tienda online. Ya que disponemos de temarios completos de Percusión, Guitarra, Lenguaje Musical, Piano, Violín y Canto. (En elaboración se encuentran Fundamentos de Composición, Guitarra Eléctrica, Viola y Trompeta). También podrás hacerte con las programaciones didácticas de Percusión, Lenguaje Musical, Piano y Violín.

e) ¿Cuánto cuesta el curso intensivo?

El importe es 200 euros cada mes (de enero a junio), y la matrícula inicial de 60€ en concepto de alta. Como en el resto de cursos, el ingreso deberá realizarse por transferencia bancaria antes del día 5 de cada mes.

Profesorado del curso intensivo de preparación de oposiciones de Conservatorio

Javier Jurado será el encargado de impartir este curso, como sabéis es Titulado Superior en Música (flauta travesera). Es además, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y tiene un Máster en Musicología Histórica, es Doctor en Didácticas Específicas y Catedrático de Música y Artes escénicas (especialidad de Historia de la Música).

A lo que añadimos, en sus propias palabras:

Mi experiencia como preparador se remonta a la primera convocatoria de oposiciones de música para el cuerpo de maestros, en 1991. En ese momento limité mi campo de acción a la ciudad donde vivía, Vigo, para luego trabajar de forma presencial en Santiago, Ourense, Coruña y, finalmente, León. En la actualidad formo a la mayor parte de mi alumnado en clases on-line con soporte de videoconferencia.

Amplié mi campo de acción a la especialidad de música de secundaria en 1999 y siete años más tarde incorporé la preparación de todas las especialidades de conservatorio. En la actualidad sigo preparando personas para estos tres cuerpos docentes; aunque me han llamado en varias ocasiones para impartir infantil y primaria de maestros, no me acabo de decidir… ¡al menos, por el momento! Además de las clases directas también vivo el mundo de las oposiciones como autor de temarios.

Como es esperable (y pienso que exigible) en un preparador de aspirantes a la función pública docente, he superado también este tipo de procesos en dos ocasiones, dentro de la misma convocatoria. Así, soy profesor de Música en la Enseñanza secundaria (en excedencia) y de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Historia de la Música. En la actualidad, soy Catedrático de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Historia de la Música, con destino en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Publicado en Conservatorio y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín