Reyes

Ideas de regalos para Reyes: La música también se lee

Ahora que ya dejamos atrás Fin de Año y hemos comenzado el 2020… Solo podemos aprovechar para desearos un muy feliz año, y dejaros algunas ideas de regalos para Reyes. Porque sabemos que seguro que lo agradeceréis.

Así, como desde Dos Acordes creemos que la música también se lee, hoy os dejamos una selección de obras que podréis encontrar en nuestra tienda online:

Método de instrumentación de Hans Kunitz

Una traducción imprescindible del método de instrumentación de Joám Trillo. Un ensayo que todo músico debe leer al memos una vez en su vida y que está repartido en diversos tomos para cada instrumentista.

Tratado de Instrumentación y del Arte de la Instrumentación

Este tratado se convierte en una obra de consulta fundamental para musicólogos y compositores. También para instrumentistas interesados en la práctica, tanto orquestal como camerística.

El Tratado de Instrumentación que presentamos sigue un método de exposición diferente. No parte del instrumento en singular, sino de las formas más simples de escritura orquestal, hasta llegar paso a paso a otras más complejas. A la vez, se van presentando sucesivamente cada uno de los instrumentos; sus especiales posibilidades técnicas van siendo introducidas también poco a poco dependiendo del desarrollo de la técnica de la escritura. De este modo el autor espera asegurar al lector el carácter sinóptico del tratado.

El Oficio de director de banda

Una estupenda idea de regalo de Reyes para aquellos que se plantean introducirse en el mundo de los directores de banda.

El autor describe el oficio de director de banda a través de sus orígenes, de su evolución o de las personalidades que históricamente han influido en su transformación. No es una obra sobre el mundo de la dirección sino sobre los directores en sí mismos.

Manual del músico de Jazz

Una guía práctica para el improvisador, de Roberto Somoza. Un libro pensado para desarrollar la imaginación y la creatividad:

Según el trompetista Clark Terry, hay tres pasos vitales para el desarrollo artístico de una persona: asimilación, desarrollo e innovación. Esa es precisamente la filosofía de este libro y el objetivo para trabajar con todos los conceptos que en él aparecen.

Improvisación libre

La composición en movimiento. En este libro se muestra la capacidad compositiva de la improvisación libre, describiendo otras cualidades desarrolladas por los artistas que la practican.

Es un intento de equilibrar la balanza entre la improvisación libre y la composición escrita; recuperar el valor que se le ha negado a la improvisación. A través de los escritos de diferentes autores, de las entrevistas personales a un número importante de compositores e improvisadores del panorama internacional, así como del análisis de su experiencia práctica, se investigan las similitudes y diferencias entre la improvisación libre y la composición escrita.

La música del Pórtico de la Gloria

Los cordófonos del siglo XII y el Códice Calixtino, de Francisco J. Loureiro. Otra fantástica idea de regalo de Reyes para todo aquel amante del arte en general y la música en particular.

Gracias a las peregrinaciones a Santiago y al poso cultural que dejaron a su paso, a la música contenida en el Códice Calixtino y a otras fuentes documentales de la época, podemos llegar a imaginar la armonía producida por estos instrumentos de cuerda en manos del coro de Ancianos que rodean la arquivolta del pórtico.

Otras obras

Otras de las obras que no queremos dejar pasar de largo en este artículo con ideas de regalos de Reyes son:

Publicado en Publicaciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín