Ideas de regalos para los más peques de la casa

¿Buscando ideas de regalos para los más peques?

Entonces este es tu artículo… Ya que hemos creado un pequeño resumen con algunos de nuestros productos estrella para los niños y niñas de la casa.

Libros, discos, materiales didácticos, nuestra familia Búho de Ponte a Tono… Ideas de regalos para los más peques para sorprenderlos estas Navidades. Después de dedicar un artículo para los mayores (Ideas de regalos de Navidad: este año regala música), les toca el turno a ellos…

Así que ya sabes, coge papel y boli y empieza a escribir la Carta a los Reyes Magos, o a Papá Noel

1. ¡Ponte a Tono!

Un libro con el que trabajar los aspectos más transcendentes y concretos de la entonación a partir de la interiorización sonora de las diferentes escalas, intervalos y acordes que se dan en el sistema musical occidental. A la vez que los más peques de la casa se divierten…

¡Ponte a tono! presenta una nueva metodología práctica de aprendizaje cuyo objetivo principal es organizar la mente del músico a temprana edad a través de la Educación auditiva y vocal.

a) ¡Ponte a Tono!, volumen I

Este primer volumen comienza de modo progresivo, con el conocimiento del tetracordo y su entonación, la escala y su entonación, los intervalos derivados de ella y su entonación y, por último, la entonación de melodías.

b) ¡Ponte a Tono!, volumen II

El segundo volumen completa lo estudiado en el primero, con el conocimiento de más tetracordos y su entonación, la conjunción de dos tetracordos distintos, los tetracordos armónicos, los arpegios y, por último, la entonación de melodías. 

La metodología propuesta presenta influencias del método Kodály; mediante su aplicación en el aula, el alumnado adquiere una perspectiva de sonidos y proporciones interválicas dentro de un sistema organizado.
El libro se complementa con videos tutoriales que facilitan la comprensión de la metodología. Los contenidos se desarrollan y organizan de acuerdo con los de Lenguaje musical. 

c) Familia Búho de ¡Ponte a Tono!

En nuestra lista de ideas de regalos para los más peques no podía faltar este complemento educativo, que se convierte en un fantástico complemento para el trabajo en el aula. La familia la completan cinco pequeños búhos realizados en textil en tres dimensiones, para vehicular y amenizar los contenidos enseñados en los libros.

2. El Álbum de Clari

101 piezas sencillas para clarinete. Un libro dirigido a los más peques que incluye una serie de piezas de diversa índole. Una fantástica manera de disfrutar con los inicios en el instrumento.

Incorpora un CD audio mp3 con las grabaciones al piano del acompañamiento de dichas piezas interpretado por Alejo Amoedo, de manera que se puedan estudiar y tocar aprovechando las posibilidades didácticas de dicho apoyo: estabilidad rítmica, fraseo adecuado, correcta afinación, respeto a los compases de espera, mantenimiento de los planos sonoros, musicalidad, etc. Con ello, además, los intérpretes noveles se irán acostumbrando a la sonoridad de la parte de piano para cuando deban interpretar a dúo con dicho instrumento.

3. Dictados musicales

Para los pequeños amantes de la música, proponemos esta idea de regalo: Dictados Musicales a dos voces con timbres reales. Mónica Balo González y Luis Ponce de León.

4. Son do Pitiño

Un Conto para aprender a tocar o pito pastoril galego

Un cuento didáctico-musical que se convierte en una herramienta lúdica y educativa. Con él, las niñas y niños pueden acercarse al “silbato” (pito) pastoril gallego. Un tipo de flauta ideal para aprender las primeras canciones. Un instrumento de viento que se acerca a la gaita gallega y a la flauta dulce.

5. Así fan os bailadores

Una compilación de danzas y bailes tradicionales, presentados como una iniciación al baile gallego.

Incluye un libro de transcripciones musicales en partitura, diagramas espaciales y cinetogramas, fotografías, ilustraciones y explicaciones. Un DVD con danzas y bailes, realizados por grupos de niños y jóvenes con música en vivo. Y, además, un CD con la música grabada en estudio, que posee la calidad requerida para servir de apoyo a la ejecución de los bailes, o bien a la escucha por placer.

6. Solfeando

Y, no podía faltar en nuestro listado de ideas de regalos para los más peques:

La filosofía del método Solfeando se inspira en las principales ideas de Zoltan Kodály (conocido por su “método Kodály”) y en el método Bandeando (editado por la Asociación Nacional de Directores de Banda).
Solfeando no está concebido para ser un simple libro de lenguaje musical sino una herramienta formativa de mayor calado, una filosofía de enseñanza educativa e integral acorde a nuestro tiempo.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín