Carlos García: docente de Educación Musical

Equipo docente Dos Acordes: academia de oposiciones de música y otras especialidades

Presentamos a Carlos García, preparador de Educación Musical en la Comunidad Autónoma de Catalunya, y del Módulo de Ritmo y Lectura en Educación Musical.

Carlos es Graduado en Ciencias de la Educación (Educación Musical) y Titulado Superior de Música: especialidad de clarinete. Además, tienen un máster en Formación del Profesorado de Secundaria.

Es Funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

¿Cómo trabaja Carlos García en la especialidad de Educación Musical?

En propias palabras de Carlos:

Cuando se emprende el camino de preparación de una oposición no sólo es importante intentar mejorar nuestras habilidades, sino que también es imprescindible trabajar para ser los mejores. En un proceso selectivo como es el propio del ingreso a la función pública docente, donde los tribunales tienen que valorar a muchos aspirantes en muy poco tiempo, mi experiencia como opositor me dice que no debemos limitarnos a ser buenos; debemos tener como objetivo demostrar al tribunal que somos los mejores ¡y además por goleada!


Una de las pruebas donde mejor se pueden apreciar las diferencias entre los distintos opositores es en la parte práctica de la primera prueba que, en algunas comunidades, implica la realización de una prueba de lectura musical a 1ª vista junto a su interpretación cantada. Sin embargo, estas habilidades no suelen estar presentes en los planes de estudio de los grados de magisterio en educación musical de las diferentes universidades españolas. 

Es por ello que debemos llegar a dominar estas habilidades, y no hay otra receta milagrosa que no sea la constancia y la exigencia en nuestro propio trabajo de preparación, pero, sobre todo, tener la confianza de que somos capaces de llegar a conseguirlo.

Durante los meses que dure vuestra preparación os acompañaré y guiaré para que podáis mostrar la mejor versión de vosotros mismos, dándoos las estrategias y las herramientas necesarias para afrontar estas pruebas con garantías y así poder demostrar al tribunal que sois los mejores y los merecedores de esa ansiada plaza ¡Con vuestro trabajo y tesón seguro que lo conseguiremos!

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín