Oposiciones música secundaria

Oposiciones música secundaria, plazas previstas para 2020 en toda España

¿Quieres saber qué CCAA convocarán oposiciones a música secundaria en este 2020?

Muchas son las Comunidades Autónomas que ya han publicado su oferta pública de empleo, y otras han adelantado información sobre las especialidades, y plazas que convocarán.  Es por eso que sabemos que 2020 será un buen año para los opositores, ya que se prevén exámenes para múltiples especialidades. Y, las oposiciones música secundaria tendrán su protagonismo.

En este artículo hacemos un pequeño listado- resumen, de las CCAA en las que podréis presentaros en este año a las oposiciones música secundaria y conseguir la tan preciada plaza.

Andalucía

La oferta para profesores de Enseñanza Secundaria es de 5.104 plazas, de las que 22 serán para música.

Baleares

Desde el Gobierno balear se ha compartido el pasado 6 de febrero el desglose de plazas para la próxima convocatoria de oposiciones 2020 que contará con 1.144 plazas docentes en total. De ellas, 9 son para música.

Actualización: el 25 de febrero se ha publicado la convocatoria en el BOIB y son 9 en total, 8 de turno libre y 1 de promoción interna. Y se reparten:

  • Mallorca: 5 las plazas de secundaria para la especialidad de música. 4 de ellas de Turno Libre y 1 de Procedimiento de acceso a otros cuerpos docentes incluidos en un subgrupo superior.
  • Menorca: 1 plaza turno libre.
  • Ibiza: 3 plazas de turno libre.

Canarias

Se prevén un total de 25 plazas para la especialidad de música de secundaria.

Plazas educación

Cataluña

En Cataluña, encontramos que también se convocarán oposiciones secundaria música en este 2020, y se prevén un total de 97 plazas. La idea es que el 14 o 15 de Enero se publique la convocatoria oficial.

Actualización:

Publicación de la convocatoria en el 8/85 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 8042 – 15.1.2020:

Comunidad Valenciana

La Consellería de Educación  presentó una oferta de empleo público para 2020 de casi 3.600 plazas para profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y enseñanzas artísticas. Entre las que se encuentran las de música. Se habla de 40.

Madrid

Actualización: Publicada la convocatoria de oposiciones 2020 de la Comunidad de Madrid  a 24 de Marzo de 2020. Dos plazas para la especialidad de música secundaria.

País Vasco

El Gobierno Vasco anuncio en una OPE del 2017 13.500 plazas de educación hasta 2020. Y, aunque todavía estamos a la espera de noticias oficiales para saber la cifra que sacará este año, se habla de 13 plazas para oposiciones de música secundaria.

Actualización (27/02/2020): Publicada en el BOPV la Convocatoria de oposiciones 2020 de País Vasco, 1.021 plazas para Profesores de Secundaria. De ellas, un total de 9 son para música. 3 para el turno libre (A), 1 plaza para el turno de reserva por discapacidad (B) y 5 plazas para el procedimiento de acceso a otro cuerpo docente incluido en un grupo de clasificación superior (D).

Publicado en Oposiciones, Secundaria y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín