Belén Olmos: docente de Educación Infantil

Equipo docente Dos Acordes: academia de oposiciones de música y otras especialidades

Presentamos a Belén Olmo, preparadora de Educación Infantil.

Belén es diplomada en Ciencias de la Educación (especialidades de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica) y Licenciada en Psicopedagogía. Es Funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros.

¿Cómo trabaja Belén Olmos en la especialidad de Educación infantil?

Belén imparte la especialidad de Educación infantil y en sus propias palabras:

La empatía es la que me empuja a formar parte de este equipo, como preparadora, pues aún hoy revivo lo que supone enfrentar una oposición y empatizo con los que están comenzando esta carrera de fondo. Compartir mi experiencia, mi trabajo, mi formación y ayudar a futuras maestras y maestros en todo lo que esté a mi alcance es un motor más en mi vida profesional y a ello he dedicado los últimos 5 años compaginándolo con mi labor diaria en el aula. .

Las clases quedan grabadas y a disposición del alumnado todo el curso, con lo que se evitan las tediosas preguntas, habituales en las clases presenciales, de personas que faltaron o, simplemente, no atendieron; así, la clase es mucho más dinámica. Eso no quiere decir que se descuide al que se queda atrás, ya que en el Diario de Clases se especifica qué se impartió y en qué minuto de la clase, por si hay que repasar la explicación. 

Las dudas se resuelven en los Foros de la plataforma, en un plazo máximo de 48 horas. Y se realiza corrección de simulacros, temas, programaciones… que se envían a través de la plataforma del curso o, incluso, se elaboran directamente en ella.

Socializa!
Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín