Los copistas de música, un oficio con historia

¿Qué son en realidad los copistas de música?

Cuando hablamos de copistas de música, nos referimos a los músicos que se encargan de reproducir, imprimir, transcribir y organizar la música para que pueda ser interpretada. Busca conseguir que la música sea lo más presentable posible para el intérprete, solucionando todos los problemas que puedan aparecer.

Un copista tiene que conocer la práctica de notación de cada instrumento, así como todas las variaciones de estilo de escritura y composición. Debe tener también conceptos de diseño gráfico para realizar una paginación de lo más profesional de las partituras. Los copistas de música manejan múltiples aspectos de la música como son la forma, el solfeo, los registros de los instrumentos, la armonía y contrapunto. Deben también haber leído muchas partituras, y conocer la teoría musical en general.

Sigue leyendo.
Mock-up

¿Qué es un Mock-up?

Una consulta muy habitual que tenemos en Dos Acordes es: ¿Qué es eso de un Mock-up? Pues bien, hacemos un copia y pega de nuestra web:

Tomado directamente del inglés, vendría a traducirse como “maqueta” o “boceto”. Es un término que se suele aplicar a las distintas artes que requieren ciertos trabajos en los que se espera, previa a la contratación, la presentación y aprobación de una idea preliminar ante empresas que requieren de nuestros servicios. Así, podemos encontrarnos con maquetas (o mockups) en estudios de diseño, arquitectura… y, cómo no, también en el ámbito musical.

Sigue leyendo.
Plazas Educación

Previsión de plazas de educación para 2020 en España III

¿Quieres conocer la previsión de plazas de educación para 2020?

Entonces este artículo te interesará, ya que queremos hacer un pequeño resumen con la información que tenemos por ahora, de la previsión de plazas de educación para 2020 en todo el territorio español. Y, en este caso, tras haber hablado en los anteriores post (I y II), de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La- Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana  y Extremadura. Hoy profundizaremos en las restantes CCAA: Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Murcia.

En este tercer bloque, tenemos 5CCAA que entran dentro de las que han aceptado coordinar sus ofertas para evitar lo que se conoce como efecto llamada. Y, Galicia, que no se adhirió al citado pacto.

Sigue leyendo.
Plazas de educación

Previsión de plazas de educación para 2020 en España II

¿Quieres conocer la previsión de plazas de educación para 2020?

Entonces este artículo te interesará, ya que queremos hacer un pequeño resumen con la información que tenemos por ahora, de la previsión de plazas de educación para 2020 en todo el territorio español. Y, en este caso, tras haber hablado en el anterior post, de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria, profundizaremos en Castilla La- Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana  y Extremadura.

En este segundo bloque, tenemos 5CCAA que entran dentro de las que han aceptado coordinar sus ofertas para evitar lo que se conoce como efecto llamada. Y, la Comunidad Valenciana, que no se adhirió a este pacto.

Sigue leyendo.
Plazas educación

Previsión de plazas de educación para 2020 en España

¿Quieres conocer la previsión de plazas de educación para 2020?

Entonces este artículo te interesará, ya que queremos hacer un pequeño resumen con la información que tenemos por ahora, de la previsión de plazas de educación para 2020 en todo el territorio español.

De esta manera, cabe comenzar el artículo diciendo que todas las CCAA han aceptado coordinar sus ofertas para evitar lo que se conoce como efecto llamada. Todas a excepción de Galicia y la Comunidad Valenciana. De manera que se prevé que las convocatorias para el cuerpo de maestros sean en 2021, y la de Secundaria tenga una nueva convocatoria en este 2020. Por su parte, cabe decir que el proceso de consolidación continuaría hasta el año 2022 con una convocatoria simultánea de Maestros y Profesores.

Ahora bien, comenzamos con un pequeño avance de lo que conocemos hasta ahora por cada Comunidad Autónoma, pero repartiremos la información en tres artículos diferentes. En el de hoy comenzamos por Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria.

Sigue leyendo.
Reputación contrastada

Oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas: prepárate en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas?

En Dos Acordes te podemos ayudar y es que preparamos todas las pruebas, excepto el repertorio de concierto (aunque sí podemos consultar su idoneidad). De manera que trabajamos el análisis, la programación y las unidades. Y, nuestros preparadores te ayudarán con las explicaciones pertinentes acerca de cómo abordar el estudio y la escrita del temario, también realizarán simulacros de temas (tres en el curso), de análisis (otros tres), exposiciones de programaciones, etc.

Por otra parte, para las personas que quieran preparar las Oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas debemos destacar que la:

Programación Didáctica la realiza cada persona compartida con el equipo de preparadores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado) siguiendo la legislación de cada comunidad autónoma), así como las Unidades Didácticas.

Sigue leyendo.
Oposiciones de Educación Musical para primaria

Oposiciones de Educación Musical para primaria: prepárate en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de Educación Musical para primaria?

En Dos Acordes tenemos grupo abierto, y ofrecemos una preparación totalmente online, con la que podrás adaptarte a tus horarios. Así que ya sabes si quieres preparar las oposiciones de Educación Musical para primaria, confía en nuestra academia.

En nuestra academia ofrecemos un temario propio (actualizado en 2019), gratuito para nuestro alumnado y trabajamos la Programación Didáctica y las Unidades Didácticas. La programación, realizada por cada alumno. se comparte con el equipo de preparadores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado).

Sigue leyendo.

“He podido organizar mi horario de estudio en función de mi tiempo libre”

Hablamos con Jorge González Baragaña que este año aprobó las oposiciones, con plaza, para Conservatorio, especialidad Guitarra Eléctrica en el País Vasco.  Nos cuenta acerca de su experiencia y sobre su preparación en Dos Acordes.

¿Qué te llevó a preparar las oposiciones? ¿Por qué por una especialidad como guitarra eléctrica?

Llevo muchos años enseñando guitarra eléctrica, tanto de manera privada como en la enseñanza pública. Además de trabajar como músico profesional participando en grupos musicales de todos los estilos tanto en directo como en grabaciones siempre he tenido vocación de enseñar a otros cómo tocar este instrumento.

Sigue leyendo.
Oposiciones de educación

Oposiciones de educación: 9 consejos para aprovechar el tiempo de estudio

¿Necesitas optimizar tu tiempo de preparación para las oposiciones de educación?

En nuestra academia de oposiciones tratamos de planificar los tiempos y ayudaros para que seáis vosotros mismos quiénes os vayáis organizando. Para ello ofrecemos  las clases en directo, y también grabadas, fotos para dudas, y se realizan Simulacros de temas y prácticos escritos, así como exposiciones de la programación y de las unidades por videoconferencia.

Pero en el artículo de hoy queremos ayudaros con algunos consejos que creemos que os ayudarán a optimizar el  de estudio la hora de preparar las oposiciones de educación:

Sigue leyendo.

Oposiciones de pedagogía terapéutica: prepárate en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de pedagogía terapéutica de primaria? ¡No pierdas el año!

En Dos Acordes hemos lanzado un grupo de preparación de oposiciones de pedagogía terapéutica para primaria para este curso de 2019/2020. Y aunque esta especialidad sea reciente en nuestra academia de oposiciones, la metodología y los valores que seguimos son los mismos que con el resto de grupos.

Atención personalizada

Formación online de calidad

Alto porcentaje de éxitos (infórmate aquí sobre los aprobados en el curso 2018/2019).

Profesorado funcionario de carrera en la especialidad y con amplia experiencia.

Casos prácticos y explicaciones detalladas.

Sigue leyendo.