oposiciones de Pedagogía Terapéutica

Nuevo curso intensivo para las oposiciones de Pedagogía Terapéutica

¿Quieres preparar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica?

En Dos Acordes hemos abierto matrícula para un nuevo grupo de preparación de oposiciones de Pedagogía Terapéutica que comenzará en Marzo de 2020. Un curso de preparación intensiva y con número de plazas reducida, por lo que si quieres reservar tu plaza deberás contactar cuanto antes.

Un curso en el que se ofrecerá toda la preparación para las personas que hayan decidido ahora preparar las oposiciones o que se hayan quedado fuera de los grupos anterior.Sigue leyendo.

Opositor 2

Guía definitiva para todo opositor

¿Eres opositor y buscas algunas ideas que te ayuden en el proceso?

Entonces creemos que este artículo te puede interesar. Ya que vamos a tratar de hacer una pequeña guía que consideramos definitiva, o necesaria, para todo buen opositor que se precie.

Y, para ello, vamos a ir cogiendo ideas de artículos con consejos que hemos ido compartiendo a lo largo de estos meses en el blog de Dos Acordes. Una especie de recordatorio, que os facilitará el hecho de acercaros a los contenidos, y que creemos que no estará de más, ahora que se acercan las fechas de las oposiciones.

Sigue leyendo.
opositar en España

¿Qué requisitos legales tengo que cumplir para opositar en España?

¿Quieres conocer los requisitos a nivel legal que existen para poder opositar en España?

Pues bien, vamos a tratar de ayudarte con este artículo. En él vamos a tratar de esquematizar los principales requisitos legales que tienen que cumplir cualquier persona que quiera opositar en España:

1º Ser ciudadano español o europeo y otros casos

Para poder opositar en España es necesario tener la nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea. Así también, podrán presentarse los ciudadanos que tengan nacionalidad de “cualquier otro estado a los que, en virtud de los tratados internacionales realizados por la UE y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.”

Sigue leyendo.
Oposiciones 2020

Oposiciones 2020 Galicia: se publica el Borrador de Convocatoria

La Dirección General de Centros y Recursos Humanos de Galicia publicó ayer, 13 de febrero, el borrador de orden de convocatoria para las Oposiciones 2020.

En Dicho borrador se contempla el procedimiento selectivo para las Oposiciones 2020 en las siguientes ramas y especialidades: Cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Cuerpo de Inspectores de Educación.

Sigue leyendo.
Programación didáctica

Programación didáctica: consejos para la defensa oral en la oposición

¿Quieres conocer algunos consejos para la defensa oral de la programación didáctica?

La defensa oral de la programación didáctica es una parte fundamental dentro de las oposiciones a educación. Es por ello que debemos trabajarla y tratar de optimizar al máximo nuestra exposición. Todo suma, y obtener una buena puntuación en esta parte será indispensable para conseguir la tan preciada plaza.

De esta manera, en el artículo de hoy queremos dejaros algunos consejos que creemos que os ayudarán a mejorar la defensa oral de vuestra programación didáctica. Eso sí, antes os  dejamos las definiciones de programación y unidad didáctica sacadas de la Lomce, para poder contextualizar el artículo:

Sigue leyendo.
Méritos para la oposición de educación

Méritos para la oposición de educación: ¿cómo conseguir puntos en la parte de concurso?

¿Quieres saber cómo aumentar tus méritos para la oposición de educación?

Pues bien, vamos a intentar explicarlo lo mejor posible en este artículo. En el que vamos a contaros cómo se reparten las puntuaciones de los méritos para la oposición de educación. Y es que, en la fase de concurso, se valora los méritos del aspirante, siguiendo el baremo de puntos publicado en la convocatoria de Oposiciones de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Ahora bien, todos los baremos se estructuran en tres bloques, y cada uno de ellos tienen una puntuación máxima para alcanzar, y el sumatorio de los tres no podrá exceder de los 10 puntos de valoración en total.

Sigue leyendo.

10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de los opositores

¿Crees que la alimentación es importante para los opositores?

Nosotros tenemos claro que sí. Las oposiciones son una carrera de fondo en la que se desgasta muchísima energía. Es por ello que los opositores deben seguir una dieta rica y equilibrada, y en la que sobresalgan los productos saludables.

Así, en el artículo de hoy queremos dejaros 10 alimentos que ni deben faltar en tu dieta si eres opositor. Unos alimentos que te ayudarán a conseguir energía no solo en el momento, sino a largo plazo.

Sigue leyendo.
Opositor

Infusiones que todo opositor tiene que tener en su casa

¿Quieres saber que infusiones te ayudarán en tu día a día como opositor?

Pues bien, en Dos Acordes somos muy fans de las infusiones, y todos los remedios naturales que puedan ayudarnos en nuestro día a día como opositor. Es por ello que hemos querido crear un listado con las que deberíais tener en vuestra casa (y a mano).

Eso sí, antes de empezar con nuestro listado particular, queremos adelantar que vamos a dividirlas en 5 grandes grupos que creemos que pueden influir en la vida de un opositor:

Sigue leyendo.
Fundamentos de Composición

Sesiones de tutorías con alumnos del curso de Fundamentos de Composición

Los días 27, 28 y 30 de Enero Juan Eiras celebrará unas sesiones de tutorías con los alumnos del curso de Fundamentos de Composición

De esta manera, durante el lunes 27, martes 28 y jueves 30 de enero, nuestro preparador Juan Eiras va a realizar unas sesiones de tutorías con los alumnos del curso de Fundamentos. Especialidad de la preparación para las oposiciones de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Se trata de unos encuentros individuales de manera online, (a través de la plataforma de Dos Acordes), con el objetivo de hacer un seguimiento del curso. Estas tutorías tienen una duración aproximada de entre 15 y 25 minuros, y en ellas se intercambian opiniones acerca de las actividades, el desenvolvimiento de las clases, los simulacros de Navidad… De manera que se pueda conocer las opiniones de cada alumno y conseguir conocer de una manera personalizada cada caso. Además, se realizará una planificación un poco más específica según las necesidades de cada alumno.

Sigue leyendo.