Prepara las pruebas específicas de Lenguaje Musical con Mónica Balo en Dos Acordes

¿Estás buscando preparadora para las pruebas específicas de Lenguaje Musical?

Hoy hablamos de nuestra preparadora Mónica Balo, que se encarga de las pruebas específicas de Lenguaje Musical en Conservatorios.

Mónica es titulada Superior de Solfeo, Piano, Cámara y Pedagogía. Título de Composición. Máster en Creación e Interpretación. Doctora en Innovación e Investigación en Didáctica. Catedrática de Música y Artes escénicas (Improvisación y Acompañamiento).

Presentación de Mónica Balo.

Mónica se encarga de las pruebas específicas de Lenguaje Musical para las oposiciones de Conservatorio. Os dejamos una pequeña presentación de Mónica, en sus propias palabras:

Comencé a estudiar música a los 13 años. Posiblemente porque en mi familia había mucha tradición musical, sentí, desde el primer momento, una pasión especial hacia la música que me empujó a realizar en un corto periodo de tiempo mis estudios superiores de Solfeo, Piano, Música de Cámara y Pedagogía Musical a la vez que realizaba estudios de Violoncello y me diplomaba en Composición.

Con el fin de poder costear mis estudios, comencé a impartir clases particulares y posteriormente abrí mi propia academia de música. Fue una experiencia muy enriquecedora para mi vida personal y profesional

Mónica aprobó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Lenguaje Musical durante sus años como directora de la academia. Y, un año más tarde formó parte, como Jefe de estudios, del equipo directivo que puso en funcionamiento el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. Dos años después, ocupó el puesto de Asesora Técnico-Docente de Música y Artes Escénicas en la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia.

En 2009 me incorporo, como Asesora Técnico-Docente de Música, al Ministerio de Educación en Madrid. Realizo el Máster de Creación e Interpretación Musical y, posteriormente, me Doctoro en Innovación e Investigación en Didáctica.

Ha publicado varios libros relacionados con el Lenguaje Musical en el ámbito de la Programación y Unidades Didácticas. Recientemente, se ha publicado el “Temario de Lenguaje Musical” con la colaboración de Javier Jurado y “Dictados musicales a 2 voces con timbres reales” con Luis Ponce de León, ambas publicadas en Dos Acordes.

En 2018 accedo al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas como catedrática de Improvisación y Acompañamiento.

En la actualidad, desarrollo mi labor en la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional además de formar parte del gran equipo de Dos Acordes.

Curso de Lenguaje Musical

El curso completo de Lenguaje Musical incluye:

  • Clases en directo (y acceso a grabaciones posteriores de las mismas) con explicaciones para la preparación de todas las pruebas para todas las comunidades:
    • Clase semanal de Programación y Unidades Didácticas.
    • Clase semanal específica de Lenguaje Musical con Mónica Balo.
    • Clase mensual para tratar aspectos del temario común.
  • Acceso a foros de dudas de cada una de las partes.
  • Avisos de convocatorias, novedades, papeleos…
  • Revisión de tu documento, cada mes y medio, por el equipo de tutores de Dos Acordes (supervisados por Javier Jurado), siguiendo la legislación de cada comunidad autónoma.
  • Realización de la defensa de la Programación y de las Unidades Didácticas.
  • Temas del temario “común”.
  • Ejemplos de unidades didácticas.
  • Simulacros de temas (sobre el temario completo)  y del ejercicio práctico (específico de cada especialidad) escrito una vez al trimestre, que los preparadores devuelven corregidos.
  • Tareas mensuales específicas para la preparación de todas las pruebas prácticas.
  • Acceso a sesiones extra que se puedan producir a lo largo del curso: aplicación de las TIC, clases de didáctica, análisis, etc.
  • Descuentos exclusivos en nuestra Tienda Online.
Publicado en Conservatorio y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín