Oposiciones de educación primaria: prepárate con Alberto Miranda en Dos Acordes

¿Quieres preparar las oposiciones de educación primaria? ¡No pierdas el año!

Sabemos que sois muchos los que estáis un poco desilusionados por la falta de convocatoria de oposiciones de magisterio de cara a 2020. Y que no tenéis la esperanza de que salgan plazas hasta 2021. Pero lo cierto es que esto se puede tomar también como un punto a favor, pensemos que tenemos más tiempo para llevar mejor preparadas las oposiciones de educación primaria, y conseguir así nuestra tan ansiada plaza.

En Dos Acordes hemos sacado grupo para este curso de 2019/2020, y en breve comenzamos las clases para la preparación. Y, aunque esta especialidad es bastante reciente en nuestra academia de oposiciones, la metodología y los valores que seguimos son los mismos que con el resto de grupos:

  • Grupos reducidos
  • Atención personalizada
  • Formación online de calidad
  • Alto porcentaje de éxitos (infórmate aquí sobre los aprobados en el curso 2018/2019).
  • Profesorado funcionario de carrera en la especialidad y con amplia experiencia.
  • Casos prácticos y explicaciones detalladas.
oposiciones-educación-primaria

Alberto Miranda: nuestro preparador de educación primaria

Ahora bien, llega el momento de presentar a Alberto Miranda, nuestro preparador de Educación Primaria, y de Educación Musical (supuestos prácticos en las Comunidades Autónomas de Aragón, Canarias, Navarra y País Vasco).

Alberto es diplomado en Magisterio (Educación Musical), y titulado Profesional de Música. Es Funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

Y, aquí tenéis su vídeo de presentación para que podáis conocerlo más:

Metodología del curso de Educación Primaria

Alberto Miranda apuesta mucho por la planificación de tareas y en la estructuración del plan de trabajo. En sus propias palabras:

La planificación es una de las tareas más importantes a la hora de preparar una oposición. Por ello, en mis clases dispondréis desde el primer momento de un plan de trabajo estructurado que os permitirá afrontar con éxito cada una de las pruebas:

Es por ello que Alberto pone a disposición de sus alumnos un temario propio pero abierto y con pautas para que cada uno pueda personalizarlo. Además, durante la preparación, se realizarán cuestionarios para cada uno de los temas y un simulacro trimestral escrito

Además, se podrá optar por la modalidad que más se adapte a las circunstancias de cada opositor, por el curso completo o módulos separados.

Supuesto práctico

Se plantea de dos maneras:
a) Planteamiento de un supuesto en clase, que se trabajará a lo largo de la semana y el cual se corregirá en la clase siguiente, haciendo aportaciones entre todos.
b) Mediante tarea individual, que cada un redacta y sube a la plataforma

Programación Didáctica y Unidades Didácticas:

Alberto irá ofreciendo materiales, pautas, ideas y orientaciones, para su realización. Para ello, hará:

Especial mención a la metodología y a los mecanismos de evaluación. También trabajaremos concienzudamente su defensa y exposición, mediante simulacros online de los mismos.

oposiciones educación primaria. 2jpg

Curso de educación primaria paso a paso:

  • Se establece un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.
  • Semanalmente se establece un estudio de temas, realización de ejercicios sobre la parte práctica, elaboración de la programación didáctica, etc.
  • El profesor corregirá puntualmente tus ejercicios prácticos, incluso semanalmente, ofreciéndote soluciones y comentando lo mejorable de estas pruebas.
  • El intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso estará activo a través de un foro de participación y de un chat de forma permanente, además de lo habitual en las sesiones por vídeo-conferencia.
  • Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir al tutor. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.
  • La defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso. En caso de que quieras exponer una unidad didáctica será siempre a solas, para evitar copia de ideas y/o materiales por parte de otros participantes. Estas sesiones no quedarán grabadas en el curso.
Publicado en Primaria y etiquetado , , , .

Alba Gorgoso Villamarín