Lengua Extranjera Inglés

Lengua Extranjera Inglés en Dos Acordes

¿Buscando preparador para las oposiciones de Lengua Extranjera Inglés?

En Dos Acordes tenemos grupo y acabamos de abrir toda la información en nuestra web. Además, mañana empieza el plazo de matrícula en nuestra academia de oposiciones. Así que si este año quieres prepararte para la especialidad de Lengua Extranjera Inglés, no dudes en consultarnos.

Al igual que en el resto de nuestras especialidades:

  • Toda la preparación es online (usamos una plataforma propia)
  • Las clases se imparten por videoconferencia semanal en riguroso directo.
  • Si no puedes asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición.
  • En la plataforma encontrarás foros y mensajería interna, donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente.

¿Cómo se lleva a cabo la preparación de una oposición online?

Pues bien, cómo podéis leer en nuestra web, se siguen los siguientes puntos:

Se establece un calendario de trabajo, que debes seguir desde el comienzo hasta el final del curso.

Semanalmente se establece un estudio de temas, realización de ejercicios sobre la parte práctica, elaboración de la programación didáctica, etc.

La profesora corregirá puntualmente tus ejercicios prácticos, incluso semanalmente, ofreciéndote soluciones y comentando lo mejorable de estas pruebas.

El intercambio de opiniones y comentarios con otros participantes del curso estará activo a través de un foro de participación y de un chat de forma permanente, además de lo habitual en las sesiones por vídeo-conferencia.

Ejercitarás cada una de las pruebas de la oposición a través de un simulacro de examen que debes realizar y remitir a la tutora. A lo largo del curso se realizan al menos tres simulacros de temas y de examen práctico escrito.

La defensa de la programación didáctica se podrá hacer igualmente por la plataforma de vídeo-conferencia del curso.

¿Qué opciones de matrícula ofrecemos?

Si quieres prepararte para la especialidad de Lengua Extranjera Inglés, en nuestra academia de oposiciones ofrecemos varias opciones de matrícula:

Curso Completo

  • Preparación de todas las pruebas para todas las comunidades.
  • Temario propio (actualizado y con pautas para poder personalizarlo).
  •  Explicación para la realización de la programación, siguiendo la legislación de cada comunidad autónoma, que recogemos en nuestra web), así como las Unidades Didácticas.
  •  Simulacros de temas y del ejercicio práctico escrito una vez al trimestre, que la preparadora devuelve corregidos, además de exposiciones online de la programación, explicación y resolución de casos prácticos…
  • Acceso a foros de dudas de todas y cada una de las partes de la oposición.

Curso de PD y UD

  • Clase en directo (y grabaciones) para la preparación de esta prueba
  • Corrección y revisión periódica.
  • Exposición y defensa
  • Acceso a foro de dudas específico a esta prueba.

Módulo de Casos Prácticos

  • Clase en directo (y grabaciones) para la preparación de esta prueba.
  • Preparación de los distintos casos prácticos habituales en el sistema de oposiciones.
  • Foro de dudas específico a esta prueba.

Módulos de Programación Didáctica y Casos Prácticos

  • La combinación de los dos anteriores.
Consejos para estudiar

Alba Amor Fernández: preparadora de Lengua Extranjera Inglés

Alba Amor Fernández es una de las nuevas incorporaciones al equipo de preparadores de Dos Acordes. Antes de pasar a presentarla aprovechamos para darle la bienvenida. Y, ahora sí:

Alba tiene la Diplomatura en Magisterio, especialidad Educación Primaria. Grado en Magisterio, especialidad Educación Primaria. Máster en investigación en educación, diversidad cultural y desarrollo comunitario. C1 Inglés (Cambridge Advanced Certificate, EOI, Aptis, Trinity y Centro de Lenguas Modernas).

Y, en sus propias palabras:

¡Una plaza es mía! Ese fue mi lema hasta que hace tres cursos la conseguí…

El esfuerzo y la resiliencia habían dado sus frutos, y después de un proceso creativo en el que la constante era mi certeza de que ser maestra era mi vocación, me convertí en funcionaria de carrera.

La responsabilidad que para mi implica ser maestra de la educación pública y ofrecer al alumnado la mejor educación posible que ayude a compensar desigualdades, me ha llevado a realizar formaciones en diferentes ámbitos de la educación: inteligencia emocional, TIC/TAC/TEC, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, aprendizaje basado en proyectos, mediación, etc.

Y la empatía y las ganas de contribuir a mejorar nuestra profesión me impulsan a querer ayudar a otras/os docentes a conseguir su plaza e incorporarse al sistema educativo.

La principal clave de la preparación de una oposición es sin duda la planificación, la creación de una rutina eficaz y el desarrollo de un hábito de trabajo. Para ayudaros en ello, os facilitaré un plan de trabajo claro y estructurado, un calendario para llegar con garantías al final del camino, técnicas y estrategias de estudio, momentos de descanso, etc.

En relación con el temario, os proporcionaré un temario propio y actualizado (con referencias a metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, etc.) con pautas para su personalización, fundamental para alcanzar el éxito en este proceso. Realizaremos un simulacro trimestral que nos servirá como evaluación formativa de nuestro proceso para poder seguir mejorando.

Los supuestos prácticos los trabajaremos de la siguiente manera: cada semana plantearemos un supuesto práctico, que trabajaremos a lo largo de la semana, y que se corregirá en la sesión telemática siguiente. Entre ellos, trabajaremos supuestos prácticos que han formado parte de anteriores convocatorias de oposición.

Para la creación de la programación y las unidades didácticas os ofreceré información y ejemplos reales de cada apartado de esta (con un énfasis especial en los apartados de metodología y evaluación), así como materiales, pautas, ideas y consejos para personalizarla y crear una programación original y creativa que os diferencie a partir de un hilo conductor que le dará sentido y os ayudará a realizar la defensa y la exposición de la unidad didáctica (aspectos que trabajaremos también a través de simulacros) así como a diseñar tareas, crear materiales, etc.

Para más información sobre cualquiera de los aspectos mencionados anteriormente, ponte en contacto con nuestro equipo y te responderemos lo antes posible.

Conécela más en su vídeo de presentación:

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín