Andrea Martínez: docente de inglés

Equipo docente Dos Acordes: academia de oposiciones de música y otras especialidades

Presentamos a Andrea Martínez, preparadora de inglés (maestros).

Andrea es diplomada en Ciencias de la Educación (especialidades de Educación Infantil). Realizó un Máster en Dependencia y Gestión de Servicios Sociales. Tiene el Ciclo Superior de Integración Social, y dispone del título C1 en Inglés.  Es Funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros.

¿Cómo trabaja Andrea en la especialidad de Inglés?

 En palabras de la propia Andrea:

Desde que era pequeña supe que el trabajo con niños y niñas era lo mío, así que cuando cumplí los 16 años me puse manos a la obra y empecé a trabajar como monitora, niñera… Mientras estudiaba la carrera y el máster no dejé de trabajar en varios ámbitos de la educación no formal, relacionados sobre todo con la enseñanza de idiomas, algunos de ellos en países de habla inglesa para mejorar mi nivel. 


Mi paso a la educación formal lo viví compaginando mis estudios de oposiciones con mi trabajo como tutora de educación infantil en la escuela concertada, lo cual me permitió aportar la experiencia práctica necesaria para superar el proceso. En 2017 conseguí sacar la plaza y empecé a trabajar en la escuela pública tanto como maestra de inglés como tutora de educación primaria. Todo esto, por supuesto, sin dejar de formarme para poder ofrecer la mayor calidad educativa posible a mi alumnado.

Me encanta crear materiales educativos personalizados y el aprendizaje basado en juegos, por lo que siempre estoy buscando inspiración en distintas cuentas de Instagram, Pinterest… Me identifico mucho con la educación basada en los principios de la Disciplina Positiva.

Andrea cree en “la idea de que otra forma de preparar as oposiciones es posible, más práctica y menos repetitiva y cerrada.” Así, nos informa que:

Por ello, aunque vamos a trabajar mucho, vamos a intentar que este proceso no sea un mérito trámite para conseguir un fin: vamos a aprender mucho de él e, incluso, llegar a disfrutarlo.  Vamos a ser muy  originales: aunque pondré a vuestra disposición todo el material necesario, os ayudaré a personalizarlo para que sea único y para que seáis capaces de aprenderlo de manera más significativa y, por lo tanto, más exitosa y sencilla.

De esta manera, el curso de inglés estará dividido en tres módulos:

  • El tema escrito: contaremos con temario original de elaboración propia que modificaréis hasta hacerlo “vuestro”. Haremos un simulacro trimestral, pero también podéis pasarme los temas una vez que los tengáis elaborados para que los revise y haga las aportaciones necesarias.
  •  El supuesto práctico: cada semana os entregaré un caso práctico que corregiremos en grupo en la clase siguiente. En el simulacro trimestral del tema escrito habrá también un caso práctico que os devolveré corregido de manera individual junto con el tema.
  •  Programación y Unidades Didácticas: iremos tratando uno a uno cada uno de los puntos que es necesario incluir, y cada vez que terminéis un apartado podéis enviármelo para su revisión. Haremos simulacros online de las defensas para trabajar la parte de la exposición ante el tribunal. También iré compartiendo con vosotras y vosotros diferentes recursos prácticos: metodologías novedosas que podéis incluir en la programación, experiencias educativas relevantes, herramientas para elaborar materiales propios, ideas de aprendizajes basados en el juego…

A todo esto hay que añadir, que con la finalidad de ofrecer un servicio lo más individualizado posible y adaptado a tus necesidades, tienes la opción de hacer el curso completo o coger uno o varios de los módulos.

Publicado en Oposiciones y etiquetado , , .

Alba Gorgoso Villamarín