Blog

Alejandra Candal Otero, nueva preparadora de Audición y Lenguaje en Dos Acordes

Audición y Lenguaje

En el artículo de hoy queremos darle la bienvenida y presentaros a la nueva preparadora Audición y Lenguaje de Dos Acordes: Alejandra Candal Otero.

Alejandra es Diplomada de Audición y Lenguaje y Licenciada en Psicopedagogía. Cursó además el Máster en Procesos de Formación por la Universidad de Santiago de Compostela.  Es Maestra de las Especialidades de Educación Primaria, Audición y Lenguaje y Orientación y Funcionaria de Carrera.

¿Cómo trabajará Alejandra en el curso de Audición y Lenguaje?

La organización o estructura seguirá la siguiente línea:

  • Trimestral: casos prácticos, plan de apoyo y simulacro de examen teórico.
  • Mensual: estructura de lo que se trabaja a lo largo del mes. Visión a corto plazo de nuestra planificación anual.
  • Semanal: exposición de cada uno de los temas, así como aplicación legislativa.

Os dejamos un ejemplo del calendario de septiembre:

¿Qué opciones de matrícula ofrecemos?

Nuestro alumnado podrá escoger entre:

1º Curso completo de Audición y Lenguaje

Que se compone de:

  • PD+ UD: explicación de cada uno de los apartados que componen la programación didáctica. Corrección y asesoramiento en las tareas de elaboración de la PD y la UD. Simulacros de defensa de las mismas en el tercer trimestre.
  • Temario: temario MAD con aportaciones del equipo Dos Acordes. Explicaciones de los temas que lo requieran y resolución de dudas. Ayudas a la personalización del temario. Corrección de tareas periódicas.
  • Casos prácticos: pautas para su resolución, corrección de tareas, puestas en común en clase, debates…

2º Módulos:

  • Módulo de PD/UD
  • Módulo de casos prácticos:
  • Módulo de PD/UD+ casos prácticos (combinación de los dos anteriores)

Palabras de Alejandra

Y, para terminar, os dejamos las palabras de presentación de Alejandra, que os anima a iniciar el la preparación de oposiciones de Audición y Lenguaje:

Si estás leyendo estas palabras es porque hay algo en ti que está cambiando o que quieres cambiar. Es la hora de luchar por tus sueños y conseguir a base de esfuerzo y dedicación tu objetivo. Ese fue mi propósito, formularme una meta que debía alcanzar y que para mí era vital: ser maestra. Esta profesión si ya es de por sí vocacional, aún lo es más cuando tratamos con alumnado con necesidades educativas especiales. Bajo el mismo cielo era mi logo cuando oposité, ya que concibo la escuela pública como sinónimo de inclusión. Un cielo en el que todos y cada uno de nosotros cabemos y queremos sentirnos parte de un grupo, seña de identidad de la Disciplina Positiva. Toda lucha lleva una serie de pasos y procesos que hay que desarrollar. Por ello, seré vuestra guía para poner en práctica vuestra rutina, organización, constancia e innovación donde vuestro proyecto sea único y se diferencia del resto de opositores. Os animo por lo tanto a que luchéis y consigáis vuestro sueño, como yo pude hacerlo hace siete años.

¡Os espero!